Los equipos APs traen incorporado una antena direccional de 60° de cobertura. Mi pregunta es:
¿Es posible incorporar una antena omnidireccional a los equipos APs a traves del puerto de sincronia.?
¿Puedo agregar una antena exterior que aumente los dbs en base en mis necesidades de distancia, CI (Señal - Ruido).?
He visto en internet algunas obciones de Canopy con antena externa omnidireccionales.
hola, respondiendo a tu pregunta, he visto comercialmente q estan ofertando unas soluciones con antenas omnidireccionales de las cuales el conector ingresa a una unidad AP, dentro de este AP convencional se modifica la antena interna de rf para la adaptacion del cable coaxil.
ahora bien, al modo pràctico, no se como se comportarìa la potencia del AP irradiada a los 360º ya q a 60º cubre la distancia conocida.
salu2
Lo del puerto de sincronia, olvidalo… eso es imposible…
En mi pais al menos, nosotros comercializamos los APs CANOPY con antena omnidireccional. La cobertura que tienen este AP es similar o SUPERIOR a la del AP tradicional ya que la antena omnidireccional que le adjuntamos es de muy buena calidad y de 12 dBi de ganancia. Este tipo de APs se llaman APs conectorizados y viene provistos con un cable coaxil al cual se debe conectar la antena (Que no provee Canopy).
El alcance que hemos probado hasta ahora es de 22 kms… en 5.7 Ghz no puedo decirte si tiene ma alcance aun ya que no teniamos forma de probarlo… :shock:
Andan muy bien y es una buena solucion para no comprar un cluster completo
chipi: de q marca es la omnidirecional? se tiene q configurar de alguna forma el AP para q funcinone con este tipo de antena?
los 22km los hiciste con reflector?
gracias
El alcance es con reflector. Nosotros somos representantes de la marca Hyperlink Technologies (www.hyperlinktech.com) y esas son las que utilizamos con los Canopy.
Los AP conectorizados traen dos valores adicionales a los AP tradicionales, esos dos parametros son los que se deben modificar de aceurdo a la antena que utilices.
Saludos
Chipi, para salir de dudas el esquema seria este?
el AP funcionaria como Access Point (Transmisor RF)
Antena Onmidireccional se conectaria al AP a travez de un Balum que pase de Coaxial a Rj45?
la frecuencia es de 2,4ghz o solamemente es para 900Mhz?
el objetivo de esto es para ahorrarse el uso de comprar 6 APs Canopys para formar el Cluster y colocar la antena Onmidireccional?
El Access Point trae un pigtail (Cable coaxil) con un conector N Macho en la punta. Este pigtail sobresale unos 40 Cms del equipo. El conector N Macho puedes conectarlo directamente a la antena omnidireccional ya que esta tiene un N Hembra y “si lo deseas” puedes poner entre ambos algun tipo de descargador GASEOSO que sirva de protección.
Lo que logras con esta solución es cubrir los 360º con un solo ACCESS POINT.
Nosotros solo trabajamos en 5.7 Ghz y tanto en la versión ESTANDAR como la ADVANTAGE.
El equipo es 100% CANOPY, 100% Motorola… nosotros podemos proveer estos equipos como así tambien las antenas omnidireccionales.
Saludos
amigos, ya q estamos con este tema. Que valores se deben modificar si , la antena no es motorola, por ejemplo si es de la marca eifel, de 27 db en 5,7ghz???
en el ap hay 2 campos, que valores modifico y en q me ayudan???
gracias