Asesoria 30 km

Buenas tardes... acudo a su experiencia para saber que equipos recomendarian para spasar 400 megas a una distancia de 30 km... investigando me encontre Force 110 PTP que en este caso usaria dos ... es una idea ustedes  me diran sus opiniones y asi ver que equipo me sirve para esto y costos  tambien...

Ing_Adad

Te comento que tengo varios enlaces con el FORCE 110 PTP con muy buenos resultados, algunos con antenas de 25 dbi y otros con antenas de 34 dbi (enlaces de mas distancia) , Pero no todos los escenarios son iguales, debes de considerar el ruido donde quedara el AP y el SM  desde 4.9 hasta 5.8 Ghz, verificar si tienes completa LoS (linea de vista).

Por lo que comentas estas considerando 2 enlaces y tener 200 Mb por cada uno, esto es algo dificil de conseguir  ya que requieres de canales anchos  de 40Mhz, por ende hay que considerar el ruido en los enlaces, yo te recomiendo que utilices la herramienta LinkPlanner de CAMBIUM que puedes descargar en linea, esta herramienta simulara el enlace y hara los calculos necesarios para que sepas con que equipos puedes conseguir lo que necesitas. Aqui te dejo la liga para que lo puedas descargar, el software es muy intuitivo solo dedicale unas horas, veras que te vca a ahorrar muchos dolores de cabeza,

https://support.cambiumnetworks.com/files 

saludos cordiales!

2 Likes

graicas por la informacion tomare en cuenta lo que me comentas... podrias dar informacion de cuantos megas  reales pasas con los FORCE 110 PTP con antenas 25dbi y 34 dbi  para darnos una idea de que tan buenos son ... estoy checando el link que me pasaste pero me dice  NO FOUND 

Ing_Adad

Te vuelvo a colocar la liga, debes de registrarte para poder acceder al archivo pero es muy facil solo sigue las intrucciones.

https://support.cambiumnetworks.com/ 

Te adjunto capturas de pantalla para que de des una idea, uno es un enlace de 20Km en un canal de 40 Mhz con antenas de 30 dbi y el otro es de 50 Km c en un canal de 20Mhz y con  antena de 34 dbi

Cuando dices antenas de 30 y 34 dbs, deduzco que hablas de antenas de ubiquiti con radio cambium, no?

asi es 

Ing_Adad

Es correcto son antenas de ubiquiti , hay adaptadores para colocar el radio cambium a la antena ubiquiti,  pero puedes usar cualquier otra  de doble polaridad

saludos!

ng Pedro> una pregunta:

como logro hacer para que mi Sm me de la informacion de la distancia que tiene hacia el AP'

pregunto porque actualmente tengo 2 enalces con epmp a una distancia no mayor de 4 km y no logro ver que me de la distancia de dicho enlace.

saludos!

sniper_113

Buen dia , te dejo captura de pantalla para que veas donde esta la indicacion de la distancia del SM hacia el AP, es importante configurar si quieres que te muestre en millas o en KM esto lo encuentras en Configuracion- radio

saludos.

asi lo tengo marcado que me de la distancia en km y nada siempe me manda km=0.

quizas algo estoy haciendo mal.

saludos!

sniper_113

Buen dia, esta raro que firmware tienes?

2.5

saludos!