Aumento de Ganancia SM sin reflector parabolico

Buenos dias

Hemos estado trabajando sobre la ganancia de los SM de 5.2 ghz aplicándoles directamente sobre su parte posterior, una chapa lisa de aproximadamente 20cm x 15cm obteniendo los siguientes resultados.

para distancias mayores a 2,5 millas (4km) en donde el RSSI y Jitter son insuficientes como para que sea registro y la ganancia muy baja 23 (decimal), hemos logrado con el agregado de ésta valores de Jitter y RSSI admisibles y ganancia superior a los 25 (decimal) llegando al registro exitoso, buena conectividad sin pérdida de paquetes.

si alguien ha estado trabajando sobre lo mismo sugiero comentarios

Saludos!!!

Hola,

No puedo buscar tu pregunta en tu poste. Pero tu necesitas un plato de reflector con el SM para distancias mayores a 2.5 millas del AP.

Matt

gracias, muchas gracias por querer ayudarme, pero lo que estamos tratando es de extender las distancias sin usar reflector parabolico

De nada. El Canopy de 2.4ghz extiende las distancias mas de 2.5 millas tu tienes que usar un reflector parabolico. Con el canopy de 5.2ghz y 900mhz tu puedes transmitir por distancias approxiamiente de 5 millas (mas or menos). Con el canopy de 900mhz ha leído que otras personas han transmitido las distancias para 16 millas.

Matt

P.S. Un poste sobre distancias grandes con el canopy.
http://canopywireless.com/community/viewtopic.php?t=218

Buenas;

Sin tocar el equipo, he llegado a los 4 Km, sin perder paquetes.
Hay que tener en cuenta que el servicio es para un usuario final y no fue utilizado como backbound.
Ademas como sabras cada prueba va a estar condicionada por la interferencia que haya en el area.

Por otro lado, no entiendo la prueba que hiciste.

Saludos

Buen dia

El tema pasa por el costo del reflector pasivo parabolico, reflejada al usuario final, que en nuestro pais se eleva a causa del cambio monetario.
Entoces, con la implementacion de este reflector, que en su medida es de un área muchisimo menor que un reflector “Channel Master” que lo provee Canopy, logramos estabilizar sin perdidas de paquetes a usuarios que se encuentran fuera de rango (km) y asi mismo aumentar dicha ganancia.

espero que entiendan.

saludos

Como establize sin una reflecto parabolico a las distancias mas de 2.5 millas?

Gracias,

Matt

according to the tests carried out by javifull, to arrive up to 2,5 miles without using reflector, you can use a metal iron behind the Canopy.
the iron can be of 20 x 15 (cm).

Buen día

ampliando un poco el tema les tiro datos sobre un SM que se encuentra instalado (con reflector pasivo de aluminio de 20x15 cm) a una distancia de 3.16 miles (5 km).
el cual tiene los siguientes valores:
RSSI: 980
JITTER: 4

con una ganancia de -81. y ping muy estable sin cortes entre 25ms - 40ms

Saludos,

Basicamente por la misma razon que plantea el colega argentino, nosotros en Venezuela hicimos el diseno de un reflector parabolico similar al de Motorola por un costo menor a los 50 $ cada uno, su ganancia es muy buena ligeramente inferior al comercial (-1 dB aprox), las distancias mas largas conectadas con dicho reflector son de mas de 15 km en 5.7GHz obteniendo un enlace puro.

Me gustaria saber cuales son los costos aproximados de estos reflectores pasivos de aluminio. Gracias

Se que no tiene que ver con el tema. pero me gustaría me ayudaran para saber que necesito para iniciar el servicio de internet inalambrico con canopy, si requiero equipo adicional, como calcular la conexión a internet que necesito dependiendo del numero de usuarios y velocidades, etc.
En fin, toda la ayuda que me puedan dar a alguien que está intentando comenzar con el servicio.
Saludos y Gracias!!

Hola

Si, en principio, hablando del costo del reflector, no supera en más al costo en sí de la chapa de aluminio. exactamente sus medidas son las siguientes: 240mm x 120mm x 2,5mm de espesor.
Con respecto a la parabola, se deja plano únicamente la porción donde se apoya el SM quedando así dos alas las cuales se doblan hacia la parte delantera formando así dicha parábola.

Si alguien quisiera experimentar este método, no tienen más que mandar un mail a mi direccion donde les puedo mostrar fotos.

espero que se entienda, saludos

Javier;

probaste usar tu diseño y ademas el reflector ??? es decir en enlaces con distancias mayores a 45 Km, la disponibilidad del vinculo es muy baja…

mi pregunta apunta a que si le sumas tu diseño al plato original, el RSSI tendira que mejorar…

por mi lado, voy a intentar hacer algunas pruebas antes de que termine el año…

saludos.

pepo wrote:
Javier;

probaste usar tu diseño y ademas el reflector ??? es decir en enlaces con distancias mayores a 45 Km, la disponibilidad del vinculo es muy baja.....

mi pregunta apunta a que si le sumas tu diseño al plato original, el RSSI tendira que mejorar...


Pepo:

El reflector pasivo parabolico provisto por Canopy, tiene un funcionamiento muy similar a los reflectores de Directv, o sea concentran toda el área del disco en 1 punto llamado "foco", en el caso del modulo SM este foco está situado justo en la parte superior frontal del módulo (ver desarme en pagina de canopy) , en donde se tiene que dirigir la concentración del plato (dish).
En pruebas que hemos hecho, comprobamos que el reflector de directv cumple sin ir más lejos, la misma función con muy buenos resultados.

conclusión: no se puede usar el diseño de la chapa de aluminio montado en un reflector pasivo, porque no serviría de nada ya que el plato concentra la señal en un "foco" y éste está directamente en el modulo SM.

pd: pepo, donde vivís? pais, compania, etc? gracias

Equinox (http://www.rfeq.com/) hace dicos parabolicos que son compatible con canopy.

Javier;

Ok.
Cuando decias que ponias la chapa en la parte posterior, supuse que estabas aprovechando el remanente de la relacion frente/espalda, del lobulo de irradiacion.

En realidad lo que estas haciendo, es directamente reemplazar el reflector de canopy por otra solucion.

Te fue facil encontrar el foco, con la chapa ???

Con respecto a tus otras inquietudes, estoy en baires en una compañia integradora…

PD: recibi tu msn, pero no estabas conectado.

Buanos dias.

en realidad el efecto que se obtiene de la refracción de la chapa es en mi opinion, el aprovechamiento del remanente del lóbulo de radiación como dice el colega pepo. porque con el ángulo que forma la chapa dificilmente se concentre un “foco” en la parte delantera del Módulo.-

Saludos, Javier.

Hola Jardiel,

Le pediré a nuestro Gerente Técnico de México (Joel Gonzalez) que le contacte para discutir este tema contigo.

Saludos,
Daniel
Regional Technical Manager
Canopy - LAC

Jardiel Asbar Ahumada A. wrote:
Se que no tiene que ver con el tema. pero me gustaría me ayudaran para saber que necesito para iniciar el servicio de internet inalambrico con canopy, si requiero equipo adicional, como calcular la conexión a internet que necesito dependiendo del numero de usuarios y velocidades, etc.
En fin, toda la ayuda que me puedan dar a alguien que está intentando comenzar con el servicio.
Saludos y Gracias!!

Amigos:

Alguien sabe si se puede y los posibles inconvenientes de instalar 3 AP’s a un solo SM como repetidor sin Clúster Manager???

saludos

Javier,

Este tipo de diseño se llama Remote AP (hay un “Application Note” bajo Support/Library/ApplicationNotes que trata deste tema con detalles).
La recomendación de Motorola es repasar la conexión de datos/sincronía de un SM a un AP apenas.
Fíjate que es importante que estos 2 sistemas operen en bandas de frecuencia distintas, para no generar interferencia. Por ejemplo, el AP principal y sus SMs en 5.7 GHz, y el segundo AP (el Remote AP) y sus SMs en 5.2 GHz.

saludos,
Daniel

javifull wrote:
Amigos:

Alguien sabe si se puede y los posibles inconvenientes de instalar 3 AP’s a un solo SM como repetidor sin Clúster Manager???

saludos