Calculo de altura minima.

Buenas, queria hacer un par de consultitas con respecto a los calculos para un enlace BH10 o 20.
Me baje todas las planillas de excel que figuran en el manual, pero no estoy seguro de los resultados que me devuelve, por ej.

Usando la AntennaElevationCalcPage.xls si propongo un enlace de 56 km me dice que tengo que tener 184.7 metros de altura minima.

Hasta que punto es real eso? …puedo guiarme con esas planillas? hay otra forma de poder calcular?

Gracias!

Martin,

puedes usar el Link Estimator de los BH OFDM para visualizar la zona de fresnel para una distancia cualquiera. Esto te indicará el alto de torre en cada lado que se requiere.

[]s
Daniel

Osea que podria simular un enlace BH OFDM 30 y tomar como ejemplo ese mismo fresnel ?

gracias, saludos!

asi es !

Daniel, el link Estimator, dentro de sus calculos de fresnel y LOS, y para poder calcular la altura de la torre, ¿Considera la Curvatura de la Tierra?,

Es decir, para enlaces de grandes distancias, el Link Estimator ya calcula los cambios de que la curvatura de la tierra produce, permitiendome de manera didactica probar alturas de torre nada mas y ver como el el LOS y fresnel.

Asi es, considera estos factores.
Le pediria atentar para una configuración llamada worst earth en el LE.
El manual hace algunas consideraciones interesantes.

[]s
Daniel