Canopy con arranto

Hola, estoy implentando una solución de antenas canopy de 5.7 combinadas con equipos arranto para enlazar dos E1… El enlace de datos funciona bien, pero la VoIP se me corta y son muy inestables las llamadas, el eco ya lo logramos solucionar… Me puden decir si hay alguna configuración especial para las antenas o el valor de alguno de los parámetros que deba cuidar para incrementar la estabilidad de mis conversaciones?

Cordial saludo.

Para este tipo de arreglos es recomendable trabajarlos con BH únicamente y no usarlos en configuraciones AP-SM.

Según entiendo el trabajo de modulación y demodulación del arranto para el E1 puede ser el causal del problema, para esto debes de revisar la confuguración de estos equipos.

En el caso de que el E1 lo estés pasando como VoIP, te sugiero que generes un subcanal para este propósito y marques los paquetes H323 o sip que estés utilizando para garantizar en todo momento disponibilidad de canal.

Saludos,

Andrés Ortiz

mmorenog wrote:
Hola, estoy implentando una solución de antenas canopy de 5.7 combinadas con equipos arranto para enlazar dos E1... El enlace de datos funciona bien, pero la VoIP se me corta y son muy inestables las llamadas, el eco ya lo logramos solucionar... Me puden decir si hay alguna configuración especial para las antenas o el valor de alguno de los parámetros que deba cuidar para incrementar la estabilidad de mis conversaciones?


Estoy con problemas al tratar de unir 2 centrales nortel meridian con un BH20 y 2 arrantos . Aparentemente el vinculo entre los arrantos es bueno y la señalizacion de la central levanta, el problema es que es como si dejaran de negociar los arrantos con las placas E1 de la central. Tambien les coloque 2 balum de 120 a 75 ya que las E1 de la nortel son en BNC.
Quisiera saber si hay algun parametro en especial en los arrantos que configurar , timeslot, jitter, ETC.