Canopy y Multiplexor Arranto

Actualmente tenemos planificado realizar una conexion ultima milla con un par de Canopy Backhaul con reflectores pasivos (15 Km) para transportar un E1.

Para transportar el E1 estamos utilizando un multiplexor marca REDUX modelo ARRANTO-100TE, el cual posee un puerto IP que se conecta al Canopy y un puerto para E1 (120).

Cual sera la configuracion optima del multiplexor Arranto100TE para trabajar con el Canopy y garantizar la trasnmision de la data ???

Saludos,
Juan Carlos Gomez

Hola Juan Carlos,

Me gustaría comentarle que Motorola ofrece una solución de Mux E1 en su plataforma Canopy - los E1/T1 Mux.
Estos equipos pueden llevar de 1 a 4 enlaces T1, o de 1 a 3 enlaces E1 en un BH20Mbps.

Esta es una solución probada y validada por Motorola, de manera que le recomiendo investigarla.

Déjame saber si te puedo ayudar con algun tema relacionado a la configuración del Mux E1 Motorola o del BH.

saludos,
Daniel

Daniel:

Te quisiera preguntar una situación similar. Tengo instaladas en un sitio 3 antenas CANOPY HK1036 qus están punto a punto con otras 3 Antenas CANOPY HK1036 ubicadas en 3 sitios diferentes.
Hemos trabajado sin ningún problema todo lo referente a Datos, sin embargo, hemos querido incorporar 2 equipos Arranto 100TE para enlazar 2 conmutadores pero estoy teniendo muchos problemas.
Se logra la sincronía de las E1s, hay transmisión de Datos, pero se torna muy inestable y las llamadas entre estos 2 lugares tienen mucho ruido o simplemente se cortan.

Hay alguna manera de lograr que la Voz sea la prioridad de mi ancho de banda?.. la señal de las 3 antenas de mi sitio llega hacia un Cluster RDH4370 y de ahí hacia un Arranto 100TE, por lo cual supongo, que el tráfico de mi Red que llega de los otros 2 sitios (que no tienen Arrantos) está ocasionando problemas y deja poco ancho para la Voz… no sea si esto es correcto…

¿Podrías darme tu opinión?..

Gracias de antemano por tu ayuda

Saludos

Carlos

Aparentemente por lo que dices tienes un buen volumen de trafico por los Canopy y el ancho de banda disponible no es suficiente para la transmision de datos entre los Arranto. Lo recomendable seria que cambiaras los Arranto por los E1/T1 Mux de Canopy, ya que ellos si le dan prioridad al trafico de E1 y luego el sobrante es trafico IP. Otra solucion podria ser configurar QoS en los Arranto, aunque desconozco si los Arranto tienen la opcion de QoS, de ser asi podrias resolver la situacion dandole prioridad en el Canopy a los paquetes marcados por QoS.

Saludos,


JV

Carlos,

A partir del Release 6.1, los BH Canopy ofrecen la posibilidad de configuarar ancho de banda de alta prioridad - lo que antes solamente era disponible para los AP/SM.

Para que esto funcione bien, además de habilitarlo en los BHs (Master y Slave), hay que garantizar que tu tráfico de voz tenga los bit “delay” del TOS marcados como “1”. Esto se hace directamente en su aplicación de VoIP.

saludos,
Daniel

Tengo la configuracion de los multiplexores arranto para trabajar con los canopy en tres tipos de configuracion, como se muestra a continuacion:

Option, OneWayDelay, BER, Max_Jitter
Error Free, 31 msec, Error free, 25 msec
Low Delay, 21 msec, 1E-07, 15 msec
Avg delay, 26 msec, 1E-09, 20 msec