cnMaestro - Problema de configuracion masiva

Buenos dias, 

Queria informarles que e detectado en muchas ocaciones problemas para configurar masivamente dispositivos con algunas configuraciones particulares: Me notifica que hubo un 100% de problemas de todos los configuraciones y cuando reviso el equipamiento,  se aplico la configuracion y en otras ocaciones no. 

La mayorias de las veces se aplico la configuracion. 

Las configuraciones que eh tenido problemas es con cambio de VLAN: 

Otra configuracion: 

Probe tambien actualizar el firmware de los SM y tampoco mejoro. 

Este tipo de error es importantisimo porque no me da la seguridad de donde se aplico la configuracion y la vez que no se aplico deje sin internet a 20 personas. 

Diganme en que me estoy equivocando o revisen el sistema por favor. 

Gracias. 

Hola ppagotto,

Entiendo su preocupacion. Estas notificaciones occurren con todo tipo de cambio de configuracion, o especificamente con los que aqui menciona? Pregunto ya que es posible que este comportamiento ocurra debido a que estos cambios (VLAN, IP) son cambios que afectan la conectividad de los equipos. Una vez cnMaestro inicia un cambio de este tipo, estara en espera de una respuesta del equipo, para poder verificar si el cambio ocurrio o no. Si el equipo tarda en responder o no responde, cnMaestro debe presumir que el cambio no ocurrio y alertar al usuario de un posible error.

Saludos

En general, con esta configuracion que digo ahi, TODAS las configuraciones quedan esperando la respuesta del suscriptor y  termina en un error. Igualmente, si me conecto al SM directamente, se aplico la configuracion y el mismo tenian conectividad a internet haciendo ping desde el SM a la pagina cloud.cambiumnetworks.com por lo tanto no es un problema de conectividad si no que por algun motivo, el SM no se notifica al cloud por un tiempo.  Incluso el SM en el cnMaestro me figura Online.  

Pero para que lo tengan en cuenta. La mayoria de las veces que inicio una configuracion masiva de otro tipo de configuracion con mas de 20 SM, casi siempre me tira 3 a 6 errores, reviso conectandome directamente al SM y se  habia aplicado la configuracion. Imaginate que configuro el cnMaestro para que se detenga cada ves que encuentra un error.... tengo que inciciar el proceso a cada rato.  Digamos, en lo que a mi respecta el modulo de configuracion no esta funcionando correctamente, y si no es asi, cuales serian los motivos dentro de mi red que no permitirian que funcione correctamente? 

Gracias. 

Cordial saludo,

El punto creo que es el uso que le das las configuraciones masivas desde cnmaestro, si funciona.

Tambien habia visto ese tipo de novedades, pero es que esos cambios masivos para interrumpir el servicio desde cnMaestro no son los adecuados, para eso estan RADIUS o server externos similares, por que de hecho si en el momento que envias la configuracion a un grupo de dispositivos, algunos esten apagados en ellos no se efectua el cambio...por eso se ven esos erorres, por que se pierde la gestión al equipo, como dices tendrias que volvera a intentarlo, en el caso de un RADIUS o simlirar no importa que el cliente este apagado.