CnMaestro

buenas, como andan? los molesto para preguntarle si saben que pasa con el CnMaestro, ya que hace dos dias que me da error al ingresar?

Desde ya muchas gracias

Hola,

Que tipo de error esta observando? Cuando trata de ingresar a su cuenta? Si puede incluir una imagen con el error, seria util.

Saludos

Desde hace tres días a mí me aparece esto

OK, gracias. Dejeme investigar.

Saludos

Hola,

Me informan que el grupo de desarrollo de cnMaestro esta al tanto de este error y estan actualmente investigando el mismo. Perdone el inconveniente.

Saludos

ya que andamos en el tema de cnmaestro alguien sabe cual es el proceso correcto de dar de alta equipamiento Epmp 1000 al dashboard de Cnmaestro? ya que e intentado subir mis radios y no e podido, puesto que tengo 4 enlaces ptp con epmp 1000 pero todos salen con otro segmento de red al que me da mi proveedor de internet ya que la administracion de mis clientes las llevo acabo con un router board de mikrotik y obvio el segmento de red es distinto...segun los ingenieros de mi proveedor de equipos cambium me dijeron que para que el dashboard del cn maestro detecte en automatico a mis epmp 1000 estos deben tener segmento de red que me proporciona mi porveedor de internet y no el segmento de red que me da el mikrotik ya que mis radios salen atraves de mikrotik.

mucho agradeceria quien me de ayuda sobre el tema.

saludos!

Hola sniper_113,

Creo la clave es que sus equipos ePMP1000 deben poder alcazar cnMaestro a traves de su red y el internet.

Tienen sus radios un servidor DNS configurado que pueden accesar?

Puede hacer ping a cnMaestro desde las radios?

Saludos

mis radios si tienen un dns configurado estoy usando el miso que tiene mi proveedor de internet...y cual seria la ip del cnmaestro para intentar darle un ping desde mis radios?

saludos!

Puede utilizar el propio FQDN que utilizo en la pagina de Configuration->System->cnMaestro URL.

Por ejemplo, si configuro el cnMaestro URL como https://cloud.cambiumnetworks.com/ , entonces de la pagina de Tools->Ping, utilice cloud.cambiumnetworks.com como FQDN o hostname.

Si no puede obtener una respuesta a los ping, hay un problema de comunicacion con el cloud y no podra registrar sus equipos en cnMaestro.

agradeciendo tu ayuda Luis y realizando lo que me dices te mando la foto de la respuesta del ping que obtuve desde un radio que tengo en un enlace ptp.

segun el resultado del ping que prosigue para que pueda yo subir mis epmp a la nube de cambium?

saludos!

sniper_113,

Verifique con su proveedor de internet que los puertos 443 or 80 no son bloqueados.  Estos puertos son normalmente usados por los protocolos HTTPS/HTTP y cnMaestro los utiliza para sus conecciones.

Este enlace le indica como iniciarse en cnMaestro:

http://community.cambiumnetworks.com/t5/cnMaestro/On-boarding-Prerequisites-and-Procedures-Part-1-of-4/m-p/51406#U51406