CnMaestrocloud ya instalado....pero como le hago para cambiar configuracion de manera remota????

tengo instalado 5 ptp con epmp1000,force 180,force 200 y hasta ahora no logro manejar configuraciones atravez de la nube, es decir quiero cambiar de canal un enlace y nomas no puedo, ya le di muchas vueltas al dashboard y no encuentro tal opcion...a mi opinion cnmaestro a mejorado mucho la interfaz web del dashboard pero en ayuda mas tecnica o de campo no le vo mucha funcionalidad, seria una verdadera ventaja que se pudiera manejar via remota la mayoria de las configuraciones ya que en algunos enlaces de complicado acceso como en mi caso que tengo un en una isla y cruzar aparte de tiempo y costo es complicado deberia ayudarnos mejor si la herramienta cnmaestro tuviera mejoras en ese aspecto.

saludos!

Hola sniper,

Si va al Manual del Usuario (bajo "Help" en la parte baja de la interface de cnMaestro), bajo Configuracion, va a encontrar como utilizar "templates" para modificar la configuracion de los equipos. cnMaestro le permite crear y guardar su propia libreria de "templates", para ejecutar cambios de configuracion para uno o mas equipos.

Saludos

1 Like

gracias luis por contestar, pero es la unica manera de como hacer los cambios de canales desde cnmaestro? a decir verdad pense que cnmaestro podria ser un poco ms amigable y que pasa si algo no lo hago bien y le cargo mal el template?estara pensando cambium en algo mas practico" para el manejo de configuraciones remota desde el cnmaestro?

intentare hacerlo tal cual el manual.

saludos!

El uso de los templates es muy practico, yo ahi hago cambio de muchos settings de la configuracion solo verifica que esten correctos y te ira bien 

1 Like

Hola sniper_113,

Entiendo que toma un poco de tiempo el acostumbrarse al metodo, pero le aseguro es mas conveniente, desde el punto de vista de realizar cambios a multiples equipos.

Saludos

tienes razon Luis quizas sea por la falta de costumbre y de la manera en que cnmaestro funciona.

ya pongo en marcha la solucion y vere como me va.

saludos!