como sincronizar 11 equipos

Hola a todos, tengo en un mismo sitio 6 AP y 5 BH, los AP en 5.7, y los BH 2 en 5.7 y 3 en 2.4

el problemas es como los sincronizo, tengo un CMM pero solo tiene 8 conecciones.

Alguien ha tenido este problema? como lo han resuelto?

El cmm esta disenado con 8 puertos para esta misma aplicacion, osea para el cluster (6 ap) y 2 bh, y por lo que veo, si es que lo tienes bien configuradojavascript:emoticon(’:idea:’)
Idea: mismo % uplink/downlink para todos los ap, configuraciones hrwd/software scheduling compatibles, sectorizacion de frecuencias (ap con mismas freq en sitios opuestos del cluester) , etc,etc, debes poder trabajar bien. El sincronismo funciona para equipos en las mismas bandas y tu tienes los otros 3 bh en 2,4 para lo que te recomiendo otro cmm.

Es muy facil… si te das cuenta el CMM tienen 8 puertos ETH y 1 RJ-11 que es de sincronia, por ende, es facil darle solucion a tu problema.

La solucion mas rapida seria conectar 2 CMM uno como esclavo y otro como maestro, de tal manera que conectes los 2 CMM’s con un cable de pase de sincronia.

Con esto solucionas tu problema…

egonzalez wrote:
Es muy facil... si te das cuenta el CMM tienen 8 puertos ETH y 1 RJ-11 que es de sincronia, por ende, es facil darle solucion a tu problema.

La solucion mas rapida seria conectar 2 CMM uno como esclavo y otro como maestro, de tal manera que conectes los 2 CMM's con un cable de pase de sincronia.

Con esto solucionas tu problema...


Lamentablemente, no funciona de tal manera. El hecho de configurar un CMM como esclavo y el otro como maestro. Yo lo intenté y no me funcionó, pregunté a soporte técnico y me comentaron que no es al momento un feature disponible. Eventualmente se implementará.
mjguadarrama wrote:
Hola a todos, tengo en un mismo sitio 6 AP y 5 BH, los AP en 5.7, y los BH 2 en 5.7 y 3 en 2.4

el problemas es como los sincronizo, tengo un CMM pero solo tiene 8 conecciones.

Alguien ha tenido este problema? como lo han resuelto?


Que tal mjguadarrama,

¿has resuelto tu problema de sync? Yo he encontrado 2 sitios en Internet que manejan una solución. La primera es http://www.packetflux.com y la segunda http://www.lastmilegear.com. Aún no sé con exactitud cómo funciona, pero dichas soluciones me dan a pensar que hacer un simple "espliteo" -split- o separación múltiple de líneas a partir del puerto del timing pulse del CMM para enviar a varios equipos la sincronia por timing port no sea una opción viable, aunque no lo he intentado.

Ahora, tampoco sé si se pueda mandar sincronía de un AP que la recibe del power port y ésta sea reenviada a otro AP a través de un cable de sync, es decir, configurando en el segundo AP para recibir la sincronia por timing port. ¿Alguien sabe, si esto es posible? :roll:

Existen otros productos para syncronizacion disenado para los Motorola Canopy, EN mi experiencia los productos de www.lastmilegear.com tienen mas opciones y compiten directo con el CMM. Productos de www.packetflux.com son mas costo eficientes para redes pequenas