Control ancho de banca en SM

Buenas tardes,

Posiblemente esto puede llegar a ser un OT, pido disculpas para quien lo interprete asi.
El tema es que estoy probando de controlar ancho de banda en los SM y funciona de maravillas, ahora el tema es el siguiente:

Hasta donde me conviene controlar el download en un SM si puedo hacerlo en el NOC? Suponiendo que controlo ancho de banda en el SM, todo el trafico de download va a pasar por la red hasta encontrarse con la limitacion en el radio remoto, caso contrario para la limitacion de upload que va a encontrarse con el limite al llegar al SM cuando el paquete viene del lado del cliente.
En mi opinion seria optimo controlar upload en el SM y download en el NOC pero se incrementaria la administracion de la red.
Me gustaria saber si alguien esta controlando ancho de banda con Canopy y que opinion tiene al respecto.

Muchas gracias,
Pablo Lucchetti

Nosotros utilizamos 2 capas de administracion en la red. La primera es a nivel fisico en el SM y la segunda en nuestros servidores de administracion de ancho de banda.
Asi si una llegase a fallar, tienes medi controlado el asunto sobre la siguiente capa de admnistracion.

el hacer unicamente administracion a nivel de radios funciona bastante bien.

Hola Señores,

La razón de por que controlar ancho de banda en el DL y UL del SM en realidad es sencilla.

La red inalámbrica es mas delicada que una red cableada, ya que por sus carácteristicas tienes menos mecanismos de control para colisiones, aunque Canopy solo tiene un canal de colisiones, es muy importante optimizar el ancho de banda que te queda disponible.

Con esta idea, tu no quieres que un usuario sature en ningún momento tu red, en ningún sentido (DL o UL), con el control del lado del SM, en realidad la parte inalámbrica es la que estamos cuidando, ya que todo lo que esta detras del AP es tu infraestructura (Backbone), así es que en teoría no hay razón para limitar tu backbone, lo que hay que cuidar es la ultima milla.

Si adicionalmente a esta restricción que hacemos en la ultima milla, tu quieres y puedes controlar el tráfico desed tu entrada de internet hasta el usuario final, eso me parece muy bien, sin embargo es algo opcional de acuerdo a las características de tu red.

Saludos!

Joel,

Muchas gracias por tu clara respuesta.


Saludos,
Pablo Lucchetti