Cuantos AP y BH pueden ir en una torre

Buenas , soy nuevo en el tema…me gustaria saber cuantos ap puedo colocar en una torre, en mi pais me permiten solo punto a punto.

Mi pregunta es dado que vamos colocar camaras de vigilancia y todo va ir a un punto central.

Hola, mirá en tu torre podes poner hasta 6 APs, ya que con eso cubris el radio de 360° (cada AP tira 60°) y BH es mas acotado por el tema de la repartija de frecuencias, pero depende de que es lo que quieras hacer. si podes ser un poco mas claro tal vez pueda ayudarte un poco mas…
en lo referente al video, te dejo un link de otro user del foro que realizo un post al respecto. Pero bajo una estructura P2MP es mas coplicado el tema de video por el BW que te dan los APs.
Espero tu respuesta!, saludos
Andres.-

http://motorola.canopywireless.com/supp … php?t=4373

En realidad se van instalar cer de 18 camaras de seguridad, con equipos sony. En estes momentos los tenemos enlazados con equipos Wifi con tp - link, cada uno de ellos me bota lago de 4Mb a 5Mb.

En una torre de 24 metros tenemos de 5 enlaces wifi, y en otra torre 4 Wifi todo punto por el momento van bien.

Ahora todo esos lo vamos a reeemplazar por equipos canopy en 900Mhz, con AP y SM para cada camara.

Es por ello la pregunta cuantos AP podria montar en la torre de tal manera que no halla interferencia, sacaria alguna ventaja si los AP los pongo en el punto remoto y sm en el punto central, o mejor los AP iriam en el punto central.

Tal vez la solucion a tu problema seria, poniendo en central una radiobase compuesta de 6 AP’s o en su caso 6 BH, enlazando los sitios remotos con SM’s, hasta donde mi experiencia me puede dejar opinar, esa seria la solucion.

Lo ideal para este tipo de cosas es implementar enlaces en la modalidad P2P, tal como dice nuestro amigo egonzalez. Ya que puedes utilizar un BH de 20Mbps, rindiendo 14Mbps efectivos (pudiendo configurar el UPlink y el Downlink como desees).
Semanas atras implemente algo parecido y realicé la prueba de transmision de Video sobre un AP & SM y con BH y te aseguro q el rendimiento con los BH es muy superior

yo tambien pienso lo mismo que los BH son mas punches para este trabajo, la solucion ya la habia establecido con radio de 900, ahorita tengo 8 AP en 2 torres, y otros 6 en una torre, esta ultima tengo problemas de interferencia, cual deberia ser la separacion entre los canales. ?

900 mhz no creo que sea una buena opcion para transportar tantos canales de video ya que el ancho de banda disponible en poco y de disponibilidad un tanto irregular.

cual es la separacion de canales en 900, para que no se hagan interferencia

Descartemos AP ya que solo los BH son para pto a pto.
Utilizando pto a pto, seguramente podras conectar un pto a pto a otro pto a pto, sin tener que llegar con todos a la torre.
Hasta 10BH en una torre con dos CMM Micro podes poner, yo al menos no he necesitado colocar mas. Hay que hacer varias pruebas con las frecuencias, nos llevo varios dias ponerlo a punto. Inclusive, si las distancias son muy cortas lo pones con baja potencia de radio, y la altura de la torre es fundamental para poder distribuirlos de tal manera que los que tienen frecuencias similares esten lo mas lejos posible.

Sin mayores complicaciones puedes poner unos 18 BH :

6 en 5.7 Ghz
6 en 5.2 Ghz
6 en 2.4 Ghz

Seguramente puedas poner algunos mas, trabajando con la potencia y el solapamiento de canales, pero esos 18 irian sin ningun tipo de problemas…

Saludos

Como dicen me falta poner a punto, cual es la potencia promedio para un enalce 0.41 millas, existe alguna formula o algo para determinarlo.