Enlace 120 Km

Tengo un enlace de 120 Km de distancia en funcionamiento, con equipos OFDM conectorizados con antena dual, el enlace esta en operación pero el remoto se me apaga y después que vuelve a encender la pidu la antena no reinicia hasta que se hace manualmente, 2 consultas: alguien tiene un enlace tan largo como este y si tienen referencia a la falla de que la pidu no vuelva a encender la unidad, ya cambie cableado y pidu y sigue pasando lo mismo esta alimentada con paneles y baterías. :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

1 Like

ya solucione el problema de la pidu, OJO con la alimentacion ya que si los equipos se apagan por falta de energia no vuelven a levantar cuando vuelve la energia, al parecer es una falla de los canopy ya que tb lo probe con los BH y pasa lo mismo, necesitan mucha energia para volver a enlazar ya que los equipos encienden pero no enlazan hasta que se resetean manualmente lo que es un gran problema ya que las instalaciones que tengo estan en unos cerros a 2 horas de mi ciudad, pero ya esta solucionado por que se puso mas respaldo, para que opere sin cortes un OFDM se necesecitan 8 paneles solares de 50 W y 8 baterias de 100 Ah, tomen en cuenta esto para cuando instalen en zonas remotas. :mrgreen:

1 Like

Hola quiero realizar unos enlaces de 120 km igual pero no se que equipos usar porfa ayuda modelos y que tipo de antena

Darwin

Nosotros tenemos enlaces de 100 Km. con excelentes resultados, mas sin embargo los escenarios todos son diferentes y  es MUY importante tomar en cuenta muchos factores y uno de los principales es el LoS (linea de vista). Te recomiendo que utilices la herramienta LinkPlanner de CAMBIUM, ahi podras realizar y simular tu enlace asi mismo tendras disponibles los equipos con los que se recomienda el enlace y te dara el Troughput del mismo.

Esta herramienta esta disponible en la pagina de cambium, https://support.cambiumnetworks.com

necesitas registrarte y seguir las instrucciones

Saludos!

2 Likes

que tal ingepedro. pdrias compartir informacion sobre los equipos que has usado en los enlaces de 100 km y que ancho de banda has logrado en dichos enlaces.

Aca te dejo unas capturas de pantalla, en ellas se muestra la distancia el ancho de banda logrado y el ancho de canal utilizado, este enlace esta realizado con antenas de 34 dBi.

saludos!!

1 Like

gracias por la capturas,    tengo un proyecto  de un enlace, la distnacia total es de 200km y el ancho de banda que se quiere pasar esde 200 mb,   . tengo opcion a poner un saltdo a una distancia de 95 km,   segun link planer esfactible.   es por eso que estoy buscando experiencias con enlaces largos. gracias

Un cuidado especial que hay que tener con los enlaces que cubren distancias tan largas es considerar seriamente el efecto que los agentes meteorológicos pueden causar en el enlace. Si tu clima es desértico tendrás pocos problemas, pero si hay mucha pluviosidad entonces deberías tenerlo muy en cuenta.

Por ejemplo, según el modelo matemático sin correcciones meteorológicas, un enlace de 200km en la banda de 5.8GHz  realizado con dos antenas de 32dBi de ganancia transmitiendo con 30dBm debería obtener una señal teórica de -59dBm aproximadamente.

Si embargo, si este enlace tuviera lugar en Ecuador (con un índice de pluviosidad de 100mm/h), según el modelo de caracterizado de precipitaciones en enlaces radioeléctricos ITU-R P.837-6, el resultado teórico de señal disponible sería de -67dBm, lo que evidentemente afectará al rendimiento del enlace.

Esto viene a significar que un día despejado sí tendrías -59dBm, pero en los peores momentos de temporal de año la señal podría (y lo hará) bajar un buen puñado de dBs.

Así que si garantizar el rendimiento es importante, es buena idea mantener un margen de señal adecuado según las condiciones climatológicas del lugar.

¡Saludos!

4 Likes

GRACIAS POR TODO…
ESTOY RETOMANDO MI PROYECTO Y CON ENERGÍ solar, INFORMARE MAS DETALLES

Saludos

Tengo un enlace a 100 km es un modelo de los viejos un PTP 600 con dos Antenas Radio Wave de 6 pies dual polaridad y es perfecto y tengo 2 enlaces más a 88km y otro a 82km y van perfectos.

Solo he tenido problema con la alineación que los torreros no me ayudan mucho y es dificil hacerlo bien

saludos desde Dominican republic.

1 Like

Que tal gamejia, que velocidad pasas con las antenas de 6FT?

Depende la frecuencia, tengo actualmetne trabajando uno equipo PTP 650, deja agregar una imagen que habla más.

Hola.
Logré el enlace de 120 km. Ambos lados con energía solar a 12v con Net Metal 1.3w.
el detalle hasta el momento solo puedo pasar12 mbps después se ne cae en enlace si intento pasar más.
Voy a probar con algun otro ancho de canal, frecuencia, mejorar señal por que tengo señal de 57/57.
etc etc etc.

Hola mi estimado que tipo de radio estás usando buen día