Enlace 31 km 25 km sobre el agua.

Hola a todos, estoy realizando un enlace con 2 radios epmp 1000 con dos rocket dish 30dbi, necesito pasar 25 km de mar o agua de mar, tengo dudas, del lado del receptor tengo exelente RSSI, y del lado del transmisor muy pobre. Noto que la potencia del receptor no esta dando toda la potencia que se configuro manualmente que es de 27 dbm.

Alguien me puede dar una mano?.

killerinstinc  buen dia,  revisa del lado del AP en CONTROL POWER como esta configurado en Subscriber Module Target Receive Level, este parametro indica los dbm que va a recibir tu AP desde el SM esto es para evitar interferencias y esto controla la potencia de tu SM,si tu tienes -63dbm no importa que solo transmitas con 6dbm, la misma herramienta de alineacion te marca una barra de colores y -63dbm es una señal excelente.

Lo que veo en tus valores de RSSI Downlink/..... -68/-81, esto sucede porque al instalar tus antenas posiblemente una te quedo de lado con respecto a la horizontal, no se que antenas utilices, en lo particular usamos antenas Ubiquiti y estas traen un Nivel para que este bien alineada en esa parte.

Veo que ya tienes el enlace solo es un detalle de alineacion, tambien te comento en mi experiencia paso que los canales de los radios de ubiquiti CH1 y CH2 alguno de estps dos se averiaba y por eso daba el valor como el que te muestra a ti, pero esa era en esa marca, yo te puedo decir que los radios cambium son de lo mejor y lo mas confiable, revisa lo que te comento y avisas como te fue 

saludos

2 Likes

Hola,

Para añadir al comentario de Ingepedro, tambien verifique que la potencia de transmisión del SM no esta siendo limitada por la configuración del SM en la sección de "Power Control", como se muestra en las imágenes abajo.

Saludos

Gracias por responder, si me supuse que era lo que faltaba por el momento logramos estabilizarlo pero no del todo, le vamos a dar un poco mas de altura, una vez que se instale nuevamente todo, vamos a tratar de limitar el SM.

Perfecto, te recomiendo que utilices el software Link Planner es una herramienta muy valiosa, esta te permite planificar de manera muy exacta y  profesional tus enlaces, utilizandola no vas a batallar en campo "atinando" haber si se enlaza esta misma te entrega un reporte detallado de altitud, direccion, azimuth puedes saber con cuantos dbm es sufuciente, como se comportaria con ruido y cual es el toughput esperado entre punto "A" y "B" a enlazar.

En lo personal te puedo decir que cuando planifico un enlace en el Link Planner al momento de instalarlo obtengo resultados con un 97% de exactitud entre lo que calcule y el resultado que obtengo al monitorear los parametros ya con el enlace establecio.

Saludos!

HOLA AMIGO COMO ESTAS, VEO QUE TU ENLACE ESTA MUY BIEN. SOLO TENDRIAS QUE COLOCAR LA POTENCIA DE TRASMISION DE SALIDA EN AUTOMATICA, YA QUE 5 O 6 ES MUY BAJA PARA ESA DISTANCIA. RECUERDA QUE EN AUTOMATICA REGULA LA POTENCIA SEGUN COMO LA REQUIERA. EJEMPLO: EN UNA LLUVIA LA EPMP 1000 SUBIRA LA POTENCIA AUTOMATICAMENTE PARA QUE NO SE PIERDA EL ENLACE.  TE COMENTO ESTO POR EXPERIENCIA.

QUE VELOCIDAD DE ENLACE TIENES ACTUALMENTE?

Y QUE ALTURA TIENEN LAS ANTENAS DESDE EL SUELO?

CUALQUIER DUDA PREGUNTAME!! 

Gracias a todos, ya se soluciono el enlace quedo en 53, 55 dbm es un poco variable por la brisa marina, pero es muy estable, lo tengo trabajando en 20 mhz, quiero pasarlo a 40 mhz, mañana les subo fotos.

1 Like

Para responder al ingepedro, uso radio mobile para simular los enlaces y hasta ahorita tampoco me ha fallado, probare el linkplanner.