ENLACE CON FORCE 300

Hemos comprado 4 Equipos Cambium Networks Epmp Force 300 y lo hemos probado para realizar un enlace a 20km con linea de vista y no hemos logrado que se conectaran correctamente, quisiera saber si me podrian comentar alguno si puede soportar esa distancia en 20Mhz.-

Muchas Gracias

1 Like

Creo que 20 km para esos equipos es demasiado, para esa distancia se necesitan equipos de 30 dbi o mas segun sea el caso (hambiente saturado, medio o nulo).

Saludos

Y con force 300 conectorizado y antena de 27 5 dbi se podrá lograr un enlace a 20km. Y que tal sigue el firmware aún con fallas?

1 Like

Hola, tenemos actualmente un ptp con Force 300 a 18.8 Km, en una torre con ruido extremo. estan pasando entre 10 a 15 mb. ya que el ruido es increible.  aun seguimos creyendo que la Force 200 trabaja mejor y es mas estable. en este momento todos nuestros ptp estamos usando Mimosa C5c y trabaja muy bien, siempre que no exista tanto ruido, la ventaja es que llega de 4900 a 6400 Mhz. seguro encuentras frecuencia disponible. pero en tema de Multi-punto es donde Cambium es el caballo a vencer! los rendimientos son superiores a cualquier marca incluso en una torre con ruido extremo. Lo certifico! 

1 Like

he probado  una force 300 a 8km y no enlaca

. me podian ayudar en la configuracion del equipo

he probado  una force 300 a 8km y no enlaza

. me podian ayudar en la configuracion del equipo

tengo  a 20km y la señal es buena.

has probado enlazar en oficina o almacen o sobre la mesa?

Buenas noches, recomiendo realizar el enlace en laboratorio primero, no es complicado, tener en cuenta modo, SSID, frecuencia, llave de seguridad y listo; ya en terreno hay que mirar la potencia y alineacion.

Escribe que has hecho para revisar que hay malo. suerte

No, un force 300 trabaja tranquilamente a 30 km, el problema es que su firmware no esta del todo optimo. Lo que haces con mas de 30 dbi y dbm es saturar con ruido el espectro.

Para el Autor: Te dejo una imagen de un enlace de 22 km aproximadamente con 2 Force 300-25 que no se ven directamente si no que tienen en la linea obstruida por 4 arboles de 30 metros de altura. Tiene caídas de modulaciones por las tardes pero lo mas probable es que sea por los fuertes vientos o cambio de temperatura, igual ahora los cambiare por un par de force 200 que lo mas probable que trabaje a 14/14 de modulación durante todo el dia al igual que mis otros muchos enlaces.

Captura de Pantalla 2020-08-25 a la(s) 10.49.05