Enlace de 93 Km ePTP

Este enlace tiene 96 Km cona antenas de 34 Dbi en un ancho de canal de 10 Mhz y un Toughput de 73 Mbps

6 Likes

¿Qué servicios llevar este enlace? voz o vídeo?

Datos, Video y proximamente Voz

1 Like

HOLA, ANTE TODO DEFIENDO 1000% LA SERIE EPMP DE CAMBIUM, Y PARA MI ES LO MEJOR QUE HAY. PEROOO...

SI VES BIEN LA FOTO Y LEES DONDE DICE 96 KM TE DARAS CUENTA QUE NO SALE EL SIGNO DE (KM) LO CUAL ME HACE PENSAR QUE ES FALSA ESTA INFORMACION.

TODOS MIS ENLACES MUESTRAN LAS UNIDADES DE DISTANCIA. LAS TUYAS NO?

PUEDES MOSTRAR UN VIDEO?

DE EQUIVOCARME DISCULPAME Y DE SER ASI, SERIA BUENO TOMAR ESTO MAS EN SERIO.

SALUDOS

Buen dia brsolucion

Buena observacion, me estoy dando cuenta que el firmware 2.3.4 no muestra la unidad Km. de donde tome la captura de pantalla y es que este enlace aun no lo actualizo a 2.5.1 ya que el 2.3.4 es un fiermware muy estable, mas sin embargo tengo otro enlace ya con el 2.5.1 (adjunto captura) con distancia muy similar y aqui si tiene la unidad Km. puedes verificar el Mac Adress que es diferente asi como la frecuencia.

Mas tarde subo la pantalla actualizada con la version 2.5.1 del enlace que no muestra los Km. y que no se entienda que es fraude.

saludos!

1 Like

brsolution Buen dia, adjunto las nuevas pantallas ya con la version actualizada 2.5.1 del enlace que no muestra la unidad de Km. asi como el ancho de banda logrado en un canal de 10 Mhz. y 27 Dbm. de potencia y dejame comentarte que la version 2.3.4 veo que trabaja mas estable que esta ultima.

Saludos!

3 Likes

hola  amigo, gracias  por responder. asi he escuchado que la version 2.3.4 es mas estable que la 2.5. pero nosotros tenemos  4 torres con 4 AP en cada una, para un total de 16 AP.  trasmitiendo iptv e internet. con ciertos  problemas en el manejo de las vlan ya que el SM solo trabaja bien cuando se le coloca una sola VLAN, cuando agrego 2 o mas VLAN no trabaja ninguna. 

ya ese es otro tema. solo te lo comento.

- por otra parte que antena usaste para este enlace  de 93km? 

- el enlace es PTP? master y esclavo? 

- que altura del suelo tienes? sea nivel del mar o tierra. 

- me asombra ver que tienes una potenciaen  RSSI de -57. por eso mis preguntas.

nosotros tenemos enlaces de 20 km con platos de 34 Dbi y los RSSI estan en promedio -57 a -55 con un SNR de 42 en la frecuencia 5345MHz en banda de 20 Mhz, como resultado tenemos  una velocidad de 120 Mb totales.

Las antenas son de 34dbi y estan por arriba de los 2800 msnmm, y son enlaces PTP aunque solo estan en TDD

saludos!

1 Like

excelente su enlace. una consulta. que marca de antenas son esas de 34dbi?

Dimas buenos dias, las antenas son Rocket Dish de Ubiquiti

Saludos!

Saludos!
¿A qué altura de la antena instalada?

Romana_net

Un sitio esta a 2550 Mt y el otro a 2700 Mt, completa LoS con un toughput de 34 Mbps en un ancho de canal de 5Mhz

saludos!

Buena noche ingpedro, intente hacer un enlace similar pero no se si fue la configuracion de los ptp650 o algo mas pero no fue posible hacerlo, cabe añadir que el ap esta a una altura de 1280 mts y la estacion esta a 330 mts segun el linkplanner deberia dar, en el sitio del ap hay varias antenas de señal celular y otros pocos mikrotik, y al hacer analisis de espectro se ve que hay interferencia, podria ayudarme con esto por favor, muchas gracias

Claro en lo que pueda te oriento, primeramente dejame saber si es version conectorizada o antena integrada? y si tienes captura del analisis de espectro donde quieres hacer el enlace

saludos!

ingepedro buena tarde

los radios son conectorizados y el vendedor me recomendo unas antenas de 30 dBi, del analisis de espectro se lo envio proximamente.... muchas gracias por su atencion

Rockoneamaz  para esa distancia de 90 km. no creo que te sirva la antena de 30 Dbi, ademas de que el radio que tienes es de solo 27 dBm. para esas distancias utilizo la antena RD5G34 de Ubiquiti que es de 34 dBi y funciona perfectamente bien, otra antena que te recomiendo es una de LAIRD de 32 Dbi, las antenas van en funcion del analisis del enlace en el Link Planner, este analisis te ahorra mucho quebradero de cabeza y gastos inecesarios. De todas formas si requieres mas apoyo aca estamos en el foro 

saludos!

 

Fabuloso.
Me gustaría me pudieras ayudar con un enlace, de 52 km
Con antena de 34 algcom

Interesante, que radios son ?

creo ptp650 por el tipo de firmware quiero pensar que eran esos

Buen dia, son radios ePMP5GPS

1 Like