Enlace fallido a mas de 1.5 km

Hola a Todos,

Recientemente decidimos reemplazar nuestra plataforma de red Wireless por los productos Canopy ya realizamos 4 enlaces AP - SM pero no hemos podido realizar un solo enlace AP - SM a mas de 1.5 km. Les comento que en esta localidades tenemos enlaces establecido con otros equipos pero cuando intentamos subir los canopy NADA. si alguien ha tenido alguna experciencia le agradeceria que me de algunas observaciones.

Gracias. :cry:

A mas de 1,5 km sin reflector en el SM podria funcionar pero no es seguro ya que como el angulo de apertura es de 60 grados hay probabilidad de captar interferncia de otros APs Canoppy o de otros proveedores, si ya has probando cambiando frecuencias, coloca un reflector en el SM , a mi me ha funcionado hasta 6 y 7km maximo un enlace en 5.8GHz de esta manera.

Suponiendo que la instalacion fisica esta bien :

Linea de vista
Fresnel
Tilt del AP
Etcā€¦

Aconsejaria realizar un relevamiento de la frecuencia desde el AP con el Spectrum Analizer, para ver si todo esta bien o si por el contrario tienes ruido/interferenciaā€¦

El equipo sin REFLECTOR deberia llegar a 3 Kms sin problemas y algo mas tambienā€¦ Con reflector tengo instalaciones de hasta 22.3 Kms en 5.7 Ghzā€¦

Saludos

en la configuracion del radio hay una opcion para que tu le puedas
poner la distancia a la cual esta el otro radio para que el mismo radio pueda incrementar su potencia al trasmitir, esta distacia esta en millas y con eso te tiene que dar el enlace

SeƱores,

Luego de sus recomendaciones pudimos lograr el enlace pero a pesar de que a nuestro entender logramos un buen enlace no se cual es la razon por la cual cada cierto tiempo (1 o dos horas) el enlace se pierde. Agradezco la informacion que me puedan dar.

Session Count: 114, Reg Count 114, Re-Reg Count 24
RSSI (Avg/Last): 1072/1078 Jitter (Avg/Last): 1/1 Power Level (Avg/Last): -53/-53
Sustained Uplink Data Rate (SM): 3500 (kbit)
Uplink Burst Allocation (SM): 500000 (kbit)
Sustained Downlink Data Rate (SM): 3500 (kbit)
Downlink Burst Allocation (SM): 500000 (kbit)
Low Priority Uplink CIR (SM): 0 (kbps) Low Priority Downlink CIR (SM): 0 (kbps)

SeƱores,

Finalmente pudimos resolver la situacion la cual era Interferencia en nuestra propia torre.

Gracias por todo. :lol: