ENLACE PTP DE 31km

Debo realizar un enlace PTP de 31km con un par de BHs de 10Mbps a 5.7Ghz, sin embargo, no tengo la certeza de que el enlace se pueda hacer por que otras personas que han realizado este tipo de enlaces me dicen que el problema es la alineación entre los dos puntos y que si se mueven un centimetro, la conexión se perderá, ¿que tan cierto es esto?, ¿es cierto entonces el alcance de hasta 56km de este BH? y ¿que debo tener en cuenta para dicho enlace en el caso que se pueda?.

juaco23 wrote:
Debo realizar un enlace PTP de 31km con un par de BHs de 10Mbps a 5.7Ghz, sin embargo, no tengo la certeza de que el enlace se pueda hacer por que otras personas que han realizado este tipo de enlaces me dicen que el problema es la alineación entre los dos puntos y que si se mueven un centimetro, la conexión se perderá, ¿que tan cierto es esto?, ¿es cierto entonces el alcance de hasta 56km de este BH? y ¿que debo tener en cuenta para dicho enlace en el caso que se pueda?.


Amigo

solo tienes que tomar en cuanta

1- Plena Linea de Vista
2- Que el Lugar en donde montes los platos sea firme
3- tener bien ubicados los dos sitios y hacer tu calculo de enlace para que calcules la altura que requieres para el montaje de tus antenas
4- hacer un barrido de frecuencias conla herramienta de los equipos


tengo 2 enlaces con mas de 50 Km llevo mas de dos años con estos y no tengo problema alguno

el tuyo de 30km no le veo problema

saludos
jjgarcia wrote:


tengo 2 enlaces con mas de 50 Km llevo mas de dos años con estos y no tengo problema alguno

el tuyo de 30km no le veo problema

saludos


¿Qué platos utiliza por estes enlaces?

Muchas gracias por tu aporte jjgarcia, las antenas que utilizaste para los enlaces de 50km son los hardware reflectores normales de los módulos Canopy? o fueron otra clase de antenas?, y que frecuencia utilizaste para dicho enlace?, estoy pensando utilizar la de 2.4Ghz para mayor cobertura, que piensas?

gracias

juaco23 wrote:
Muchas gracias por tu aporte jjgarcia, las antenas que utilizaste para los enlaces de 50km son los hardware reflectores normales de los módulos Canopy? o fueron otra clase de antenas?, y que frecuencia utilizaste para dicho enlace?, estoy pensando utilizar la de 2.4Ghz para mayor cobertura, que piensas?

gracias



Utilice los platos reflectores tradicionales de Canopy
la frecuencia 5.7 ya que despues de realizar el analizador de espectro esa era la banda que menos interferencia tenia

saludos :lol:

Juaco, ademas de linea de vista debes contar con el despeje suficiente para que el ELIPSOIDE de FRESNEL no se vea interferido.


Saludos

Es sumamente importante que realices un “Site Survey” o “Analisis del lugar” antes de hacer el enlace.

Estoy de acuerdo con jjgarcia, debeces de usar 5.7 GHz para mas seguridad.

Tambien estoy de acuerdo con chipi, por esa razon debes hacer una analisis antes. Muchos, simplemnte hacen la inversion y luego inventan, no creo que sea la mejor forma.

Si piensas usar esas torres que no son auto-soportadas asegurate que no se mueva en plato, esas torres se mueven bastante con el viento.
Tendras mas margen en 2.4 Ghz, pero mas interferencias.

Tengo un enlace de de 98.7 KM trabajando por mas de tres años, sin problemas pero estos son solamente posible de una loma a otra loma.

Muchas por sus respuestas, el estudio de sitio ya se realizó, los sitios se encuentran a 2100msnm y a 1700msnm aprox sino que me habian dicho que era muy complicado realizar un enlace con tan larga distancia pero veo que se puede. me gustaría, si es posible que Ridnet y JJgarcia me enviaran las coordenadas de sus enlaces para ver las condiciones del enlace. Muchas gracias de nuevo.

Juaco

juaco23,

Las coordenadas son UTM veo que tienen otro sistema de coordenadas.

Te puedeo decir que es un Punto a Punto desde una loma de 895 metros de altura pasando por un valle promedio de 250 mt y al otro lado una loma de 675 metros. No se usan torres, las parabolas estan a un pies del techo de los shellters o caseta. Los shellters son de 20 pies de altura.

Ridnet

nose si tu duda de nuestro sistema de coordenadas es por “msnm” (metros sobre el nivel del mar), no hay problema, me lo puedes enviar en coordenadas UTM.

De todas formas ya tomamos unas descisión y es utilizar un BH OFDM de 30Mbps conectorizado, que es mucho mas robusto, le conectaremos una antena grillada que por ser como una rejilla no hará tanta resistencia al viento como una antena normal, y la manejaremos en 5.4Ghz por que hay otro sistema de 5.7Ghz en el lugar de 2100mts.

Juaco23