Enrutamiento a LAN ePMP1000

Hola a todos,

Por favor me pueden colaborar con lo siguiente:

Deseo acceder a un Mikrotik detras de un ePMP1000 que se encuentra en modo NAT desde la WAN  del ePMP,

He realizado un enrutamiento estatico en mi PC windows, asi:

route add 192.168.1.0 mask 255.255.255.0 172.16.1.2

La IP de la LAN del ePMP 192.168.1.1 me responde ping continuo y puedo acceder al ePMP a traves de esta IP, el Mikrotik me recibe IP por DHCP por su interface WAN (192.168.1.2) pero al intentar hacer un ping me dice:

"Respuesta desde 172.16.1.2: Puerto host de destino inaccesible"

Agradezcon inmensamente sus comentarios.

**Si se preguntan por que no puse en modo Bridge el ePMP, apenas empezaba a usar estos equipos junto a Ubiquiti y era la unica manera que me diera internet, y ahora necesito hgestionar esos Mikrotik, sin necesidad de ir al cliente.

Gustavo,

Ha intentado añadir una regla de "port fowarding" en el SM? Por ejemplo

Protocol: TCP+UDP

Port Begin: 8080

Port End: 8080

Port Fowarding IP: 192.168.1.2

Para accesar el mikrotik, utilice http:\\172.16.2.2:8080

Para que esto funcione todo el tiempo, debe reservar el IP 192.168.1.2 en la configuracion de DHCP del SM, para que ese IP siempre sea asignada al mikrotik.

Saludos,

Luis

Hola Luis,

Muchas pero muchas gracias por tu ayuda, claro que funciono tu solucion, pero con el puerto 80, ya logre acceder a los miktrotik y configurarles IP's de gestion para poderlos monitorear, hice lo que me dijistes pero adicional tuve que hacer lo siguiente:

Como perdia el aceso por web al ePMP y solo me daba acceso al mikrotik, tuve que acceder por SSH al cambium y deshabilitarle nuevamente el portforwarding que habia hecho, ya el mikrotik teniendo su respectiva IP de gestion, luego si configuraba a Bridge mi cambium y listo todo funcionando y siendo monitoreado.

Gracias ya van dos que me ayudas a resolver.

1 Like

Hola Gustavo,

Si, el puerto 80 es dedicado para HTTP. Aqui puedes encontrar una lista de los puertos reservados: http://www.tcp-udp-ports.com/

Me alegra que te halla resuelto el problema.

Saludos

Hola Gustavo

Podrias por favor indicarme la linea de comandos que usaste para deshabilitarle el portforwarding.

Gracias.-