epmp 1000 con routers Mikrotiks

Buenos Dias. 

Quisiera saber si la empresa Cambium Networks recomienda ciertas configuraciones sobre router Mikrotik afin de mejorar la performance de la red .

Mi red por ejemplo es la siguiente:

Que configuraciones consideran necesarias sobre los RB1100AHx2 para que no halla perdida de paquetes ni execisiva latencia en la red.

Gracias 

Recomendacion: cambia esas 2 parejas de force110 por una pareja de 450i

Porque ?  No confians en como trata el trafico el RouterBoard con Bonding?  En que se veria reflejado el cambio por esos equipos en mi red? 

Buenos dias sala de foro.

En nuestro caso tenemos un enlace con backup hecho con ePMP force 200, configurados en ePTP master-ePTP esclavo  (no lleva gps para sincronizar) La implementacion del enlace lo hicimos con protocolo OSPF de mikrotik, el cual es recomendable para fail over y tener una buena latencia y estabilidad .El ancho de banda es  80mbps en promedio full duplex a 7 kms de distancia en una zona de alto nivel radiolectrico, neblina etc. Les envio un diagrama del enlace.

¿cuantos Ap tienes y que cantidad de usuarios y ancho de banda por ap?

¿cual es el ancho de banda en tu enlace principal?

Cualquier duda que este a nuestro alcance con gusto la contestare.

Nota: no recomiendo hacer bonding , porque como los enlaces estan en modo eptp, estos pueden variar y el bonding tomara el de menor ancho de banda en su momento.

1 Like

Hola Buenas Tardes. 

Gracias por responder

El tema radica en que clientes que salen por diferentes proveedores, conectados a distintas bases experimentan lentintud, micro cortes en horarios picos siendo que no tengo ninguna saturacion a nivel proveedor. ni en la red interna.  A otros clientes no les afecta, pero no puedo encontrar un patron comun para aislar el problema.

Saque el bonding ahora, tengo  el Rb1100 configurado con 2 Bridgue's , uno tiene los puertos de 2 bases y 1 punto a punto, el otro bridge tiene 2 bases y el otro punto a punto. 

Briguie toda la red. 

Dicho esto, por un enlace tengo 80 Mbps y el otro ptp 40 Mbps lo que hace un pico de 120 Mbps.

Con todos estos cambios, sigo teniendo este tipo e problema erratico habiendo simplificado toda la red practicamente, los CPU de los MK estan al 10% promedio. No veo que ninguno de los recursos este mal. Igual yo sospecho mas de los MK que de los ePMP pero no tengo ninguna estadistica que lo valide, por eso estoy apuntando a una incompatibilidad a nivel MK ePMP que no conosco. Por ejemplo, combiene que configure la queue del MIkroitk como Wireles Default donde hay bases conectadas? o combiene dejarla como harware-only-queue

Si me pueden aportar algun dato para aislar el problema sera bienvenido.