ePMP1000+NanostationM5 - Bloquea en bridge salida a internet

Hola a todos,

Por favor colaborenme en lo siguiente:

Tengo un enlace con un ePMP1000 en modo SM-Standar WiFi y un NanostationM5 (Ubiquiti como todos sabran) en modo AP, el enlace bien hasta ahi. La unica manera de que tenga internet conectado al ePMP1000 es que este equipo este en modo NAT y yo recibiendo DHCP, pues en bridge asignando a mi PC una IP fija dentro del rango con la que administro mi red no me da internet, es como si el ePMP1000 me bloqueara la salida de mi PC hacia mi puerta de enlace. Obviamente el ePMP1000 tiene configurado un direccionamiento dentro el rango y tiene salida a internet comprobado haciendo un ping interno hacia google.

Saludos y gracias.

Hola,

Cuando asigna una IP fija a su PC, tambien asigno entradas de DNS servers validas a su PC? Verifico poder hacer ping a las IP de DNS servers que asigno?

Saludos,

Luis

Hola,

Gracias por responder, si claro le asigno todo la configuracion de DNS adecuada, de hecho tambien intento hacer un ping hacia el equipo AP que es el NanostationM5 y no me responde, hago un ping interno desde el ePMP1000 hacia la IP del NanostationM5 y tampoco me responde, estando el enlace obviamente activo.

Saludos.

Gustavo,

Otra pregunta si me permite. En la pagina WIRELESS en la Nanostation, ha seleccionado la opcion de WDS? De no haberlo hecho, seleccionela por favor.

Saludos,

Luis

2 Likes

Hola,

Agradezco mucho tu ayuda por fin tuve tiempo de hacer las pruebas respectivas y me ha servido el activar el WDS en el AP Ubiquiti.

Muchas gracias y saludos.

Perfecto!

Perdonen la ignorancia pero ahy que quitar el airmax en el ap para q se conecten es que kisiera cambiar de equipos poco a poco a cambium

Ivan,

Eso es correcto. AirMax es un protocolo proprietario de Ubiquiti.

Saludos

1 Like

Gracias luis y otra pregunta si elimino el air max y empieso a usar cambium y ubiquiti ala misma ves alo q logro cambiar todas afecta en algo

Si, podrias tener problemas de rendimiento (velocidad y seleccion de modulacion debido a interferencia) ya que estarás usando pura señal 802.11n envés de protocolos propietarios optimizados para uso en el exterior.