ePMP1000 se reinicia solo

Buenas noches a toda la comunidad, mi consulta es la siguiente; Tengo equipos ePMP1000 Conectorizado No-GPS-Sync como Access Points (Firmware 3.5), los cuales funcionan correctamente, pero si ingreso a uno de ellos y hago la prueba e-Detect o alguna otra, el AP se reinicia. A veces simplemente navegando un poco por el menú, se reinician. Esto sucede casi siempre cuando lo hago en horas pico o de mucho tráfico. No siempre sucede tampoco, es un poco aleatorio. 

Con este post, busco saber si alguno tuvo o está teniendo alguna situación similar para tratar de encontrar alguna solución. (No puedo "probar" actualizando el firmware, porque tendría que actualizar todos los SM, que son alrededor de 70 por AP, y luego el AP. Y si no se soluciona el problema con eso, tendría que volver al firmware anterior, lo que no es algo viable. Por eso pregunto; Si a alguno le pasó, y lo pudo solucionar efectivamente, quizás cambiando a algún firmware particular, por favor que me comente aquí. Haría lo del cambio de firmware, solamente si está comprobado que hayan mejoras, porque no siempre el firmware más nuevo es el mejor, y eso los que tienen experiencia en este rubro, es algo que ya lo conocen).

Muchas gracias desde ya a todos. 

I have forwarded this to the support and development teams.

la version de 3.5.6 es muy estable ahora estoy probando la 4.4 que es la ultma y la estoy haciendo test y parece ser estable tambien

Hola, y en que entorno lo utilizas? Que cantidad de clientes y tráfico?

Muchas gracias, necesito soporte cuanto antes.

Hola Sergio,

Las radios no deberían reiniciarse al realizar ese tipo de pruebas; en caso de que se generara un crashlog, favor de acceder por Putty (CLI) y correr el siguiente comando: "debug crashlog"; si obtiene un resultado (Crash Log) al correr el comando, puede compartir el mismo con nosotros para que abramos un nuevo caso de soporte, o puede también abrir el caso desde su cuenta de soporte, haciendo click en:

"Submit a request"

Si es muy importante mantener la red actualizada a la ultima versión oficial; ya que las mismas contienen los cambios necesarios para resolver "crash logs" o problemas vistos en las versiones anteriores.

Para la ultima v4.4, tiene que tener toda su red actualizada a la misma, para que puedan trabajar correctamente:

https://support.cambiumnetworks.com/files/epmp/

Cordialmente,

Josué Del Cid

Ingeniero de Soporte Técnico

Cambium Networks Global Support

1 Like

@Support_Josue wrote:

Si es muy importante mantener la red actualizada a la ultima versión oficial;Para la ultima v4.4, tiene que tener toda su red actualizada a la misma, para que puedan trabajar correctamente:

Except that 4.4 has a DHCP bug currently, so it's not really possible to deploy it widely - is it?  Isn't there a 4.4.1 or a 4.4.0.1 coming to fix the DHCP issue? I understood that we were supposed to hold-off on using 4.4 due to that DHCP bug. Or is that incorrect?

Hi ninedd,

I have checked with our ePMP team and we don't have a reported bug on v4.4 with DHCP and we haven't seen cases with this issue; you can share with us additional details or open a support case, so that we can further investigate if you have seen this issue.

We have released the v4.4.1 on our website, it can be downloaded at this link

Regards,

Josué Del Cid
​Technical Support Engineer
Cambium Networks global support

@Support_Josue wrote:
I have checked with our ePMP team and we don't have a reported bug on v4.4 with DHCP and we haven't...
Josué Del Cid
​Technical Support Engineer
Cambium Networks global support

I appreciate the reply - but but but... are you serious that you "don't have a reported bug on V4.4 with DHCP"?  The bug has been reported, and it's listed among the fixes in 4.4.1  -  here is a link to the discussion from a month ago.  

http://community.cambiumnetworks.com/t5/ePMP-3000-2000-and-1000/ePMP-Release-4-4-is-now-available/m-p/108108/highlight/true#M17391

So - I don' t know what to say....   thank you for the reply,   Check with Andril I guess... he knew about the DHCP bug, and it has been fixed already.  Thanks. :)

Andrii Khyzhnyi

Cambium Employee
a month ago
Re: ePMP Release 4.4 is now available
@Au Wireless wrote:

I have tried moving to long guard (even though these are all Force 300 SMs) and that did not fix it. 

I have rebooted the AP. That did not fix it. 

We have had customers reboot SMs, that does not fix it.

We downgraded the AP back to 4.3.2.1. That did not fix it.

As SMs attach to the AP, they will not get an IP (via DHCP), they stay connected for less than 3 minutes and then fall off the AP and keep repeating that.  Our watchdog on the SM is set for 15 minutes before it reboots so this is not watchdog that is causing it to fall off the AP.

We are now sending a tech out to trouble shoot at anygry customer locations. I'll report back what, if anything, fixes it on site. I just hope the backdoor IP works and we can get these to re-attach.

I have to admit that this is a software defect in 4.4 release. With separate management and "option 82" enabled DHCP requests are rejected by the server due to incorrect checksum. We are working on the fix and it will be delivered ASAP.  Temporary solution for this is to disable option82 on AP. Sorry for this inconvenience.