Equipo para evitar interferencia en torre radial

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en el foro y nunca he usado equipos Cambium Networks.

Alguien me recomendó esta marca para enlaces punto a punto. Acutlamente tengo un enlace con equipos Ubiquiti. Uno de estos está instalado en una torre de antenas de radio F.M. y esto al parecer me está generando bastante interferencia en la parte inalámbrica.

Con algun equipo Cambium podría solucionar esta interferencia en esa torre?

Agradezco su orientación.

Saludos.

Primero y principal, esa torre de radio tiene que tener buena puesta a tierra, mucha gente piensa que eso no interfiere y no es asi, interfiere y muvho que la misma no tenga una buena bajada a tierra, lo segundo seria poner UTP cat5 o cat6 especial FTP o enmallado, con tierra y eso tiene que subir por la arista contraria por donde sube el RF de la radio. segundo tienes que buscarte un tecnico en RF y te mida con un roimetro que tan sucio esta el ambiente de esa torre cuando esta prendida la radio, eso significaria o que los dipolos de la radio no estan en la posicion correcta o frecuencia correcta y tambien significaria que esa radio no tiene un supresor o filtro para evitar esa mugre en la radiofrecuencia, el supresor o filtro en Argentina es obligatorio tenerlo funcionando bien, si lo tiene puede estar descalibrado, el tecnico en RF te lo puede solucionar, y otra los equipos tienen que estar lejos de radio de trabajo de los dipolos, aproximadamente a  1 dipolo de distancia sabe ser lo optimo, o si no deberas bajarle la potencia de los wattios a la radio a no mas de 100 (dudo que el dueño te deje bajar esto porque le reducis la distacia en km a donde el puede ingresar con la radio), de esa manera vas a ver que ya no se corta el enlace ethernet y tampoco tendras ruidos molestos en la frecuencia

1 Like

lo mas sano que podrias hacer (y te ahorrarias muchos problemas) es montar otra torre y librarte de esa de FM esas cosas son muy problematicas.

los equipos de cambium de gama alta como PTP cuentan con tecnologia de poder mitigar el ruido mas  no son inmune a ellos como mucha gente piensa.

saludos!