force 110ptp

un saludo a todos los compañeros del foro, soy nuevo en este foro y deseo aprender mas sobre la marca cambium.

es la primera vez que utilizare equipos cambium, he adquirido force110ptp con gps y estoy comenzando a configurarlo pero tengo dudas, como instalo el gps para el ptp, vi que tiene un cable extra que tiene que conectar al radio y luego en que pocision le pongo. espero que me orienten . gracias

Hi, 

Welcome to the community! The GPS antenna has to be placed such that it has an unobstructed, fairly clear view of the sky. That's about it. You can check the number of visible and tracked satellites under Monitor -> GPS on the radios GUI. As long as you are tracking 4 or more satellitles, that would be sufficient for the radio to achieve a 3D lock. 

Thanks,

Sriram

1 Like

Aqui tengo los equipos armados, cual seria la mejor posicion del gps.

tambien no estoy seguro de como hacer la configuracion en el menu para activar el gps y se puedan enlazar sin problemas, no encontre manuales sobre la configuracion para el gps, necesito su ayuda.

gracias

Hola,

La antena GPS se recomienda instalarla con la cara imantada hacia abajo, y en una posicion que no tenga obstrucciones arriba, ya que necesita tener buena "vision" del cielo . Algunos operadores han tenido buenos resultados colocando la antena en el mastil, de forma vertical.

Con respecto a la configuracion del equipo, 

- verifique bajo Configuration->Radio, que ha seleccionado GPS como fuente de sincronizacion

- sincronizacion solo opera en los modos fijos de DL/UL (75/25, 50/50, 30/70) y no en modo flexible

- verifique en la pagina Home que GPS esta activo

ScreenHunter_587 Dec. 22 12.49.jpg

Saludos

1 Like