force 200 prueba speedtest no concuerda con el troughput del enlace

Tengo un enlace Force 200 con una distancia de 10kms configurado como TDD PTP, con un canal de ancho de  banda de 40 Mhz.

En el extremo Suscriptor estoy  conectado al PoE  (LAN) con una  PC y al  otro  extremo estoy conectado  al  punto  de conexión del  ISP que  me esta entregando 100 Mbps ; los cuales  fueron verificados con el  Proveedor.

Ahora  bien cuando  realizo desde el  extremo  suscriptor  la  prueba de  velocidad con el  tool  del  radio  "Wireless Link Test" me arroja  los siguentes resuletados: descarga: 93,7 Mbps y de carga 113,6 Mbps.

Pero  cuando realizo la  prueba de  velocidad con  el  speestest (conectado directo al PoE del Force 200) la  prueba  de  velocidad  no  me das  mas  de  10 Mbps de descarga y  23 Mbps de subida.

Por favor  me  pueden ayudar  a  solucionar  este  problema para poder  entregar el enlace  al  cliente.

Gracias de antemano.

y cuando  realizo  la  prueba de  t me  arroja  

Hola vzuloaga,

Los resultados de Wireless Link test sugieren que el canal de radio frecuencia es bueno. Presumo esta utilizando modo Flexible. Los resultados del Wireless Link test son unidireccionales (trafico solo en DL, seguido por trafico solo en UL, con el proposito de medir la calidad del canal) y el trafico es generado por el propio equipo (no ejercita la interface Ethernet).

La prueba de Speedtest es trafico TCP y usualmente envuelve un servidor en el internet. Le sugiero hacer una prueba con un servidor (por ejemplo iperf o Mikrotik router) dentro de su red y verificar la velocidad negociada en sus interfaces Ethernet.

Saludos

2 Likes