Hola, tengo 1 par de force 300-25 apenas las puse aprueba en 1 enlace principal ptp y en el lado del suscriptor el puerto LAN deja de funcionar como que se reinicia por unos 2 o 3 segundos esto de manera aleatoria, investigando un poco me doy cuenta que la gran mayoría de equipos de Cambium presentan fallas, no se que pueda hacer con mi problema ? alguna sugerencia por favor. Tengo la versión del software 4.5.6 release, tu como vez @sniper_113 ?
es un problema" clasico de los force 300-25 cambia poe y cable utp para ver si el problema logra disminuir digo disminuir ya que la falla no se arregla.
en algunos sm la conexion ptp logra mantenerse por dias sin problemas pero cuando este pierde conexion con el puerto lan del poe es necesario aplicar un wacht dog para asi obligar" al sm reiniciarse y regresar todo a la normalidad
Actualiza a la ultima versión del firmware, verifica bien el cableado y conexiones de red así como estado de tu instalación eléctrica: Voltajes, puesta a tierra, contactos , etc, tuve un problema similar, retire un cable de red desconectado que se energizaba en la torre, vaya efecto de la naturaleza., Saludos
Gracias, el problema es debido a la auto negociación del puerto LAN, para que el puerto LAN no se caiga debo de desactivar la auto negociación tanto en la Force 300 como en el Mikrotik que esta conectado en su LAN. Pero solo funciona bien cuando pongo las velocidades manualmente a 100 Mbps Full
Gracias, también logré solucionar la perdida de link desactivando la auto negociación de la Force 300-13L y del puerto del switch HPE al cual se conectaba y dejandolos fijos en 100 Mbps.