Force 4625 country

Hola de antemano gracias por cualquier ayuda

Le comento que como muchos estamos en la búsqueda de opciones de frecuencias de 5Ghz con mayor ancho de banda de altos tanto como para clientes como para PTP

Le muestro como esta el espectro en unos de muchos de los puntos de repetición pasa lo mismo
La banda de 5ghz esta sobre saturada, estamos usando antenas de más de 30 kilómetros para enlace de 5Km a veces logramos mejor ancho de banda con un par de antenas en 2ghz de 21 db que con antenas de 34db y radios de última generación en 5hz

Captura de pantalla 2023-04-26 114801

Recientemente salió al mercado el mimosa c6x compramos 6 para probar y cuando fuimos a configurar nuestros primeros enlace en PTP no conseguimos forma que trabajaran en PTP, luego el fabricante pidió disculpa pero que no van a trabajar en el modo PTP como lo ofrecieron , ahí tengo esos 6, viendo como los devuelvo desde mi país a el proveedor en USA y no se van hacer cargo de los gastos fletes impuestos etc fue un error de ellos ofrecieron que trabarían modo PTP y después no lo hicieron la solución de ellos era les compráramos el AP de 1.700$ en lo particular no le volvemos a comprar más nada de esa marca, nosotros probablemente perdimos el dinero de esos 6 equipos por que sale costoso enviarlo de nuevo a USA, pero ellos perdieron Credibilidad y un cliente

Les cuento eso como antesala de los problemas que pasan que en teoría no deberán como que un fabricante grande, ofrezca algo que no cumplirá

Compramos recientemente 2 equipos force4625 de igual forma solo para probar y si funciona sería nuestro santo grial tanto backup del de los equipos de 60Ghz en modo PTP y como para clientes finales
Nuestras primeras impresiones del forcé 4625 es que es el plato de la antena es confuso de instalar
La tapa de la antena donde va el cable se ve muy débil
Tiene 3 abrazaderas metálicas que hay que apretar al mástil con un destornillador plano y apretar con una llave alen unos tornillos al plato la verdad que para que se utilice masivamente del lado de los clientes debería ser menos complicado armar e instalar y ni hablar en una torre hay muchas otras que son las sencillas y bien hechas

Por el lado de software tenia mucho tiempo que no prendía un equipo motorola para configurarlo las ventajas de los cotos asociados a licencia software de monitoreo de gestión y soporte nos hizo ver a otras marcas

Estamos casi en cero no sabemos como se puede y que No por lo cual cualquier ayuda es bienvenida, link de documentación comandos CLI etc

No veo la manera de hacer un site survey para ver a que equipo me puedo conectar y a qué nivel de señal eso es algo que hacen las mayorías de a las antenas sin mayor complicación incluso tiene un radio aparte para que no se te caiga la conexión mientras haces el site survey

No sabemos cómo cambiar el país y si es que se puede

Captura de pantalla 2023-04-26 113410

Si hay mas opciones de 20Mhz y 40Mhz por ejemplo 10 30 50 60 etc.

Hello. The answer to one of your questions is that you set the country code on the AP/Master side of the link. The SM/Slave side of the link will adopt and follow that country code, based on what the AP/Master is set to.

Also, this assumes that you’ve bought hardware which has adjustable country codes (ie a ROW version). If for example, if you purchased a US/FCC version, then there’ll be no ability to adjust the country code, because it’ll be a locked to USA. But if you purchased a SKU# which Is certified for the Rest Of World, then the country code setting will be in the AP/Master.

Oh, I just noticed you said 4625, and that you are in a non-English speaking country. I had my web browser set to ‘automatically translate’ And I didn’t notice, sorry, my bad.

So the other possible complication for you, is if you bought 4625, then the 6 in that means 6 GHz. So, the 6 GHz frequency band has different rules than the 5 GHz band, so the 6 gigahertz band will likely be coordinated by the regulatory authority in your country… which may mean you can’t configure one of these as a AP in 6ghz without some sort of SAS coordination (maybe?) depending on your country.

Things may have been simpler with 400-25 or 400C PTP gear, or 4525 5ghz gear.

Hi ninedd thank you very much for your cooperation

I purchased a US. and I have it in another country to test, I read that a special permit is needed to release the frequencies, the power and the channel widths, which are very limited at this time.

i thought if it was possible to release it with that special permission?

400-25 or 400C PTP gear, or 4525 5ghz gear.

The problem with these equipments is precisely that the spectro is very busy, so much so that we have put 34 dbi and LTU antennas from the other brand in a 5Km link and a simple m2-400 equipment gives us more bandwidth

That is why we saw a relief if this equipment could work in a band greater than 6.4Ghz since even in the 6 to 6.4 Ghz band it is very busy.

You are welcome. :pray: As far as unlocking all the frequencies, you probably have to talk to Cambium on that… or open a ticket.

It seems like most countries are doing an AFC (automatic frequency coordination) system, where a licensing server coordinates everybody’s frequency use. It’s kind of a pain in the neck not to be able to just use it however you want, BUT The point is to preserve that 6 gigahertz band and not to make it useless with total anarchy the way 5 gigahertz has become in some places.

So, not sure what they will be doing in your country. There may be STA licenses or AFC procedure which unlock those frequencies and powers.

I can tell you that the people in the USA testing the Cambium 6 GHz (such as @Eric_Ozrelic) are having pretty spectacular results, So that is very encouraging.

2 Likes