Hola de antemano gracias por cualquier ayuda
Le comento que como muchos estamos en la búsqueda de opciones de frecuencias de 5Ghz con mayor ancho de banda de altos tanto como para clientes como para PTP
Le muestro como esta el espectro en unos de muchos de los puntos de repetición pasa lo mismo
La banda de 5ghz esta sobre saturada, estamos usando antenas de más de 30 kilómetros para enlace de 5Km a veces logramos mejor ancho de banda con un par de antenas en 2ghz de 21 db que con antenas de 34db y radios de última generación en 5hz
Recientemente salió al mercado el mimosa c6x compramos 6 para probar y cuando fuimos a configurar nuestros primeros enlace en PTP no conseguimos forma que trabajaran en PTP, luego el fabricante pidió disculpa pero que no van a trabajar en el modo PTP como lo ofrecieron , ahí tengo esos 6, viendo como los devuelvo desde mi país a el proveedor en USA y no se van hacer cargo de los gastos fletes impuestos etc fue un error de ellos ofrecieron que trabarían modo PTP y después no lo hicieron la solución de ellos era les compráramos el AP de 1.700$ en lo particular no le volvemos a comprar más nada de esa marca, nosotros probablemente perdimos el dinero de esos 6 equipos por que sale costoso enviarlo de nuevo a USA, pero ellos perdieron Credibilidad y un cliente
Les cuento eso como antesala de los problemas que pasan que en teoría no deberán como que un fabricante grande, ofrezca algo que no cumplirá
Compramos recientemente 2 equipos force4625 de igual forma solo para probar y si funciona sería nuestro santo grial tanto backup del de los equipos de 60Ghz en modo PTP y como para clientes finales
Nuestras primeras impresiones del forcé 4625 es que es el plato de la antena es confuso de instalar
La tapa de la antena donde va el cable se ve muy débil
Tiene 3 abrazaderas metálicas que hay que apretar al mástil con un destornillador plano y apretar con una llave alen unos tornillos al plato la verdad que para que se utilice masivamente del lado de los clientes debería ser menos complicado armar e instalar y ni hablar en una torre hay muchas otras que son las sencillas y bien hechas
Por el lado de software tenia mucho tiempo que no prendía un equipo motorola para configurarlo las ventajas de los cotos asociados a licencia software de monitoreo de gestión y soporte nos hizo ver a otras marcas
Estamos casi en cero no sabemos como se puede y que No por lo cual cualquier ayuda es bienvenida, link de documentación comandos CLI etc
No veo la manera de hacer un site survey para ver a que equipo me puedo conectar y a qué nivel de señal eso es algo que hacen las mayorías de a las antenas sin mayor complicación incluso tiene un radio aparte para que no se te caiga la conexión mientras haces el site survey
No sabemos cómo cambiar el país y si es que se puede
Si hay mas opciones de 20Mhz y 40Mhz por ejemplo 10 30 50 60 etc.