Inestabilidad red punto-multipunto

Muy buenos días,

Cordial saludo,


Actualmente nos encontramos implementando una red punto-multipunto, lo que puede apreciar en el esquema de abajo.




Tenemos un problema de inestabilidad en la red, inicialmente se estaba trabajando con un Micro cluster, pero para poder ir afinando mejor la red sacamos el cluster, y usamos los puertos RJ-11 del BH y de los AP para poder hacer la sintonización. Un BH está como maestro y está generando el timin de sincronización. El enlace del Backhaul esta trabajando relativamente bien, tiene un nivel de perdidas del 4%. El problema es que los SM se conectan en forma intermitente, es decir, no están todo el tiempo registrados en el AP, registrando perdidas desde el 40% hasta el 64%. Cuando se cae la conexión se cae todos los SM al tiempo. Pero el BH funciona bien, probamos con otros AP y el problema continúa, concluimos que el problema debe ser de sincronización.


Solicitamos su ayuda para poder resolver este problema.

Estaremos atentos a sus comentarios.

Atentamente,

hola, tengo unas preguntas para hacerte, 1° del BH Master al BH slave cuanta distancia hay? o sea (2)
2° si la disttancia está dentro del rango normal de funcionamiento de un SM… porqué no tomás señal desde un SM debajo del 2° AP? y el sincronismo sería de la siguiente manera: del rj11 se toma señal de sincronismo hacia el AP, y con esto no se usarían los BH.

Si entre (2) la distancia es mucho mayor a 3km se puede poner un reflector en el SM y funciona de la misma manera que un BH.

espero haber ayudado
saludos, Javifull

Buenos dias una pregunta. Los BH y los Aps. estan en la misma Banda de Frecuencia :?: , si no es asi y si se encuentran de espalda deberias ponerlos a generar signal independiente de los BH, si estan en la misma frecuancia debes separarlos verticalmente, motorola recomienda 30 mts pero trabaja con menos sobretodo si le colocas un bloqueo de RF.

Espero esto te sirva :idea:

saludos

Saludos,

Lo mas probable es que tengas interferencia en el nodo, bien sea autoinducida por la sincronizacion o por que ya en el sitio alguien esta operando en la misma frecuencia, utiliza el analizador de espectro del SM o del BH slave para que puedas determinar eso.

JV