Interferencias

Hola!!

Segun me indica mi antena epmp 2000 tengo una interferencia... Las frequencias que estoy trabajando son las mas limpias que he encontrado. Lo unico que ha veces tengo una force 180 sincronizada a 4 km y a veces dejan de sincronizar. Es debido a dichas interferencias que la pierdo o es que hay algo que no estoy haciendo bien. Envio fotos de la cofiguracion. A ver si me podeis ayudar.

Gracias

Note que estas usando canales de 20mhz, por que no scaneas y utilizas canales de 40mhz si estan disponibles. En caso de que no vuelve a scanear en canales 20mhz y busca cuales son los mas limpios del espectrum. Tambien se me hace que tu power del radio SM -82. si tratas de mejorarlo eso ayuda con la interferencia. Buscando un canal mas limpio mejorara tambie eso. 

Hola ste1,

Tiene fotos de el Home page del SM y Monitor->Wireless del AP? La interferencia a -82dBm podria darle problemas, si la señal del SM de subida es de -71dBm. 

Que tal eDetect al lado del SM?

Saludos

La SM no tiene interferencias , es solo la sectorial. 

Hola ste1,

El SM es en realidad un Force 180? Veo que la ganancia de la antena esta configurada  a 30dBi, pero el Force 180 solo tiene una ganancia de antena de 16dBi... Configurar la ganacia de la antena mas alta de lo que en realidad es causa que la potencia de transmision se limite, para no violar las reglamentaciones de EIRP (Equivalent Isotropically Radiated Power).

Por ejemplo, si la reglamentacion en su pais limita EIRP a 30dBm (1W), ya que EIRP = potencia del transmisor + ganancia de la antena, la potencia a la que estara transmitiendo la radio sera limitada. Si el SM es un Force 180, le recomiendo cambiar la ganancia de la antena a 16dBi. Si no es un Force 180 y tiene conectada una antena externa de 30dBi, ignore mi sugerencia.

Saludos

Es una force 180. Bueno he puesto 16dBi de salida i 40mhz de ancho de banda y no tengo interferencias ahora. Pero aun se me desincroniza las antenas a ratos… Perdonad mi falta de experiencia, es la primera instalacion con cambium. Gracias por vuestra ayuda!!

Hola,

Si no lo ha realizado un analisis del espectro desde el AP, es recomendable hacerlo, para ver si puede encontrar frecuencias mas limpias. eDetect es una herramienta util pero limitada, ya que solo muestra interferencia WiFi  que esten operando exactamente la misma frecuencia. El Spectrum Analyzer es capaz de detectar todo tipo de energia (no solo WiFi) en cualquier frecuencia en la banda.

Saludos

como puedes ver esta muy limpio la frequencia donde trabajo es 5680.

En el ap cambia el pais spain por other y problema solucionado

Te recomendaria que aumentases la potencia de salida en el lado SM en caso de que no se este ajustando por el propio AP, en la imagen adjunta marca potencia de salida 0 en el lado SM.

Otro aporte muy importante es la falta de orientacion de tu SM, la señal es muy pobre, puede ser por la falta de potencia... Dale potencia.

El eDetect unicamente te muestra interferencias en el mismo canal y ancho de canal. 

Teniendo en cuenta lo "lipio" que tienes el espectro, cosa muy rara ulimamente, deberias llegar a maxima modulacion, a falta de saber la distancia hasta el AP evidentemente.

No tienes interferencias, que invidia me das!!!!!

1 Like