Jitter RSSI y apuntamiento

Hola,

Tengo 1 AP Advantage 5.7 Ghz y 4 sm lite 5.7 Ghz con los siguientes parametros:
1. Jitter=4-5-6
RSSI=478 (-81dBm)
Distancia aprox=611 m
2. Jitter=4-5-6
RSSI=414 (-79 dBm)
Distancia aprox=354m
3. Jitter=4-5-6
RSSI=435 (-81 dBm)
Distancia aprox=547 m
4. Jitter=1-2
RSSI=677 (-75 dBm)
Distancia aprox=193 m
como Uds pueden ver los Jitter`s son muy variables a pesar de que las estructuras donde estan los SM estan fijas y el viento no las mueve.
Son optimos estos parametros??
Cuando intento realizar enlaces a 1km o mas los SM pasan de Scanning-Cynsing-Registering. revise apuntamiento, cambie frecuencias, coloque UPS para entregar mejor energia a los radios, revise conexiones a tierra, explore con los SM y con el AP en modo Spectrum Analyzer para encontrar interferencias y no las habia. Aumente el parametro Max Range que estaba en 2, probe con 3,4,5,6,7,8,9,10 para tratar de aumetar la potencia en la señal, la opcion power control la tengo en modo normal. y no he logrado conectar los equipos a 1.km. con linea de vista excelente, con zona freznel despejada, probe inclinando un poco el AP y debido a esto fue que logre mejorar los parametros que inicialmete mencione pero no logro realizar los enlaces superiores a 1Km.


SI ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE INDICAR QUE PUEDE ESTAR PASANDO LES AGRADECERIA.

Atte LUIS CORREDOR
luiscorredor@hotmail.com
luchocorredor@yahoo.com

Sin dudas que tienes algun problema en el AP o su instalacion. Los valores de RSSI / Señal son muy bajos por las distancias que tienes. Dado que este fenomemo se te repite en todos los SMs, dudo que el problema sean ellos…

Es un AP con antena integrada o con antena conectorizada externa ?

INTERNA

a mi me paso lo mismo a 1 km y renegue hasta que le puse un plato de sky television rssi 1230 jitter 3!!!

Gracias por participar…
Esa es la solucion a un caso… si necesita conectar varios SM`s; conociendo que las caracteristicas de este tipo de equipos permite hacer conexiones con mas distancia… Ud compraría “n platos de sky” para corregir el problema?? :frowning:

Luis en tus escaneos desde el AP , que piso de ruido tienes ?

Todos tus SMs tienen muy mala señal respecto de la distancia a la que se encuentran, por lo que supongo que el problema esta en el AP o la ubicacion del mismo.

Saludos

Gracias por participar… cuando ejecuto el Analizador de espectro en el AP el nivel que refleja respecto a las frecuencias escaneadas es minimo… indicando que no hay interferencia de otras señales… puesto que no las hay; me encuentro en un municipio donde la tecnologia inalambrica no ha llegado. Soy pionero
[/img][/url]

Suponiendo que no hay interferencias…

A que altura tienes el AP respecto del suelo. y cuantos metros de despeje (libre de obstrucciones de todo tipo) ves desde los SM cuando miras al AP ???

Por ejemplo : El AP esta en una torre de 6 tramos, cada tramo es de 6 metros (AP = 36 Mts de altura), desde los SM veo los ultimos 3 tramos completos (Despeje = 18 Mts)

Todas estas preguntas son porque no hay razon para que te funcione como lo esta haciendo… o el AP esta jodido o hay algo raro en la instalacion…

saludos

mi problema fue a 1km de distancia del ap contacto visual!!! al sur
y a otras direcciones a mas distancia no tube problema alguno!!!
pero en donde tube que poner el plato de sky tengo cables de alta tencion a 10 metros del sm cortando la trayectoria seguramente eso tendra que ver!!!???

hola, la interferencia de alta tension es valida para jorge, me ha pasado con varios sm frente a las lineas de alta tensiòn.
pero el problema q plantea corredor es del mismo ap, porque no podes tener esos valores nunca en esas distancias teniendo en cuanta q en 5,7 es mas inestable q en 5.2ghz
tnes q pedir un cambio de ap o q te failite otro para una minima prueba. saludos 8)

Amigos muchas gracias por participar… es su ayuda muy importante para poder encontrar problemas en los equipos CANOPY.

Despues de realizadas todas las prubas… se dicidio cambiar el AP por uno nuevo y el problema fue superado… conseguimos Jitter de 1 maximo 2… y valores RSSI optimos 1200 1400.


Permitiendo de esta manera dar mas estabilidad a los puntos que inicialmente relacione y llegar mas lejos 1.0 1.3 km… sin importar la interferencia electrica de las redes cercanas.

este segmento del foro lo doy por terminado.

Muchas gracias.
Atte

Luis Corredor

bueno me gustaria que me aclararan si las lienas de alta tension podria causar interferencia con un SM de 5,7GHz, digo esto porque estoy pensando en instalar una camara con su SM debajo de unas lineas de alta tension. Causaria interferencia a mi SM.? Gracias.