no puedo enlazar punto - punto en 5.2 con platos

Necesito de su ayuda no pudo estableser enlace entre un AP y un SM el enlace esta a una distancia de 21 KM. exista linea de vista ya que en el mismo lugar habia un enlace en 2.4 con mucha interferencia y se decidio cambiarlo por los canopy estamos utilizando platos reflectores en ambos lados, tambien estoy utilizando un headset en el lado del SM pero no detecto nada el angulo de inclinacion del reflector esta en 4 grados como lo indica en el manual ya que el terreno es plano las torres tienen 25 mts de alto cada una.

al estar orientando el SM con el headset escucho un tono mas fuerte en determinado lugar que ya lo tengo marcado pero no registra el AP y tampoco tengo nivel en el rssi ni jitter

Si estas haciendo un enlace AP - SM (Equipos de sistema Punto a Multipunto), no puedes usar reflector en el AP.

La maxima distancia que te da entre un AP y un SM con reflector es de 16 Km. y tu distancia es de 21 Km.

Otra cosa… en que pais vives? Porque en Colombia no es permitido utilizar reflectores en la banda de 5,2GHz.

Te recomiendo que trabajes con equipos Canopy pero para sistemas punto a punto (BH to BH), ambos con reflectores. Asi puedes lograr distancias maximo hasta 56 Km.

Espero que te sirva de algo mi ayuda.

hola, mirá no quiero desalentarte pero yo he realizado un enlace punto a multipunto con SM y reflector a una distancia de 18km en donde los valores eran por demasía buenos, un jitter de 3 y un rssi de 900 y creo que se banca una distancia mayor o como la distancia que planteás, con una calidad de 100% en up y downlink.
ahora en vez de utilizar reflectores canopy, yo me he fabricado mis reflectores con materiales de uso cotidiano y usando el ingenio pude realizar en enlace.
si te interesa posteo aquí las fotos de mi reflector
Saludos y espero que te sirva.

te contacto por el msn

muchas Gracias