No se recibe la velocidad que se exige al Canopy!

Tengo un problemon!

Tengo configurado un AP y un SM con el porcentaje de downlink de 87% ya te necesito en promedio una velocidad de bajada del AP hacia el SM de 6000Kbps, esto es para una aplicación que necesita alta transmisión pero por lapsos de tiempo, pero con las pruebas que se hicieron las velocidades maximas que se obtienen son de 1Mbps.

Me pueden ayudar con la configuración de los dos equipos o que debo tener en cuenta, ya que de manera convencional no he podido entablar comunicación a esa velocidad.

Muchas Gracias

Juaco23 8)

El AP es estandar o ADV ?
El SM ??

Saludos

EL AP y el SM son Clasicos, de 7Mbps!

AP y SM Estandar te dan 6.2 Mbps

El 87% de 6.2 Mbps son algo asi como 5.4 Mbps en un sentido y 0.8 Mbps en el otro.

Fijate si estas seleccionando correctamente el sentido en el cual necesitas mas ancho de banda … no sea que le estes dando 0.8 Mbps en el sentido que necesitas mayr velocidad.

Saludos

Ya lo probe a ambos lados y no me lo entrega, no se si tenga algo que ver con alguna incompatibilidad con el porcentaje de velocidad y la calidad de servicio que se le configuran al AP.

Que ancho de banda estas destinando a la priorizacion y que tipo de scheduling utilizas para la misma ???

Atte.

Hola , creo que lo primero que debemos de mirar son los detalles basicos de tu enlace la calidad del enlace mostrada por 3 valores basicos como lo son rssi , jitter y el rx en DBs.

Una vez hecho esto , hay que hacer una prueba del enlace directamente sobre la interface del radio - Link Test - y verificar que niveles de desempeño tiene el canal de subida y la bajada del enlace.

si tu enlace tiene el 100% de los dos lados esta excelente, es entonces cuando creo yo que podriamos verificar que configuraciones son las que tienen los radios en los porcentajes de subida y de bajada y del lado del SM si esta proviene del mismo SM o de un prizm o algo parecido.

Es posible tambien es posible configurar directamente el AP para asignarle un ancho de banda en el canal de subida y el de bajada en combinacion con la configuracion del AP.

Espero les ayude.

saludos.

1 Like

Muchas gracias por sus respuestas.

Ya verifique el nivel de RSSI y Jitter, estan por encima de 1000, en el “Link Capacity test” las pruebas de enlace son por encima de 90% que es lo que dicen los manuales, el BER esta por debajo de 10E-4 que es tambien lo aconsejable por el manual tambien. Es decir, el enlace esta óptimo.

Yo creo que el problema es de configuración, necesito saber es como se debe configurar el AP y el SM de manera que se permita la transmisión por lapsos de alta transmisión de datos, por encima de 3mbps en un sentido como mínimo. No importa si me toca empezar desde los valores por default.

Podrias pegar aqui un -link test- que hagas desde la interface de tu SM directamente , por unos 10 segs.?

Quiero pensar que solo es un punto a punto y no tienes software de administracion como prizm, verdad ?

Debes especificar en el SM que la configuracion viene directamente del SM. no de un BAM o una combinacion.

Saludos