Novato con muchas inquietudes...

Hola, estoy necesitando de sus conocimientos. Espero que puedan ayudarme. Desde ya, agradezco de antemano.
Arranqué un proyecto para brindar internet en mi pueblo, y terminé eligiendo Canopy. Compré una promo de 3 APs Advantage y 25 SM Lite.
Un Administrador de ancho de banda marca Planet BM-525, un switch y tengo casi terminada la casita (donde irían los equipos) pegada a mi torre de 50 metros. La distancia a cubrir es de no más de 3 km con un radio de 120°.
Ya hice las pruebas de laboratorio en mi casa.
Tengo muchas inquietudes, las cuales paso a detallar:
1) Los APs se colocan en la torre en forma horizontal? no es necesario inclinarlos? Lei que el espectro es de 60° vertical y horizontal.
2) Que tipo de sujeción o caños se utilizan para los SMs? Porque tendrían que ser medio curvos, y además necesito unos agarres con tuercas.
3) Si utilizo un switch entre medio de los APs y mi conexión de internet, que son como 70 metros, y pongo un switch a los 35 mts logro que haya menor pérdida de internet? qué marca utilizo?
4) Qué instrumento puedo usar para apuntar los SMs a la torre?
5) Si el día de mañana tengo más de 100 clientes, no me alcanzarían los IPs de mi LAN. Sumando 100 SM más 100 compu necesitaría 200 IPS. Cuándo pase ese nro que solución tengo?
6) Qué programa puedo usar para guardar los datos de los clientes?
7) Qué proveedor de telefonía IP es confiable?
8) Qué cable UTP tengo que usar para exterior?
Muchas Gracias y Perdón por la Ignorancia.
Soy de las personas que creen que todo se aprende. Aunque sea un burro en la materia.
Saludos a todos!

Estimado: respondo algunas de tus inquietudes, espero te sirvan en la continuidad de tu proyecto:
1.- Se colocan en forma recta, no hace falta darle inclinacion alguna.
2.- mira este link: http://www.pcarena.cz/wifi/imgs/t-spec-3.jpg de todas maneras el soporte lo pods hacer vos, con caños de una pulgada y sujeciones.
3.- la limitante de distancia es entre PoE y modulo Outdoor, 100 metros, yo he probado mas allá del limite y no se me han presentado problemas, pero para evitar problemas, no excedas los 100 metros, no hay diferencia si son 100 o 10 metros de distancia, la performance será basicamente la misma.
4.- teniendo en cuenta que tenes 60° de apertura en ambos extremos (AP & SM) con el solo sentido de la orientacion bastaría para alinear lso enlaces, mirando los valores de Jitter y de RSSI, sino en su defecto podes usar un GPS para alinear.
5.- Lo recomendable es NO tener los equipos en la misma red de los clientes, es decir, asigna una clase C para los equipos (Ej.: 192.168.0.1 al 255) y otra clase C para los clientes (Ej.: 192.168.1.1 al 255)
6.- No entiendo a que apuntas con este tema, si podes ser mas explicito tal vez pueda.
7.- Lo de la telefonia IP va muy de la mano del ancho de banda que vos tengas en tu NOC, y los saltos que tengas de aqui hasta tu proveedor. Los clasicos son IPLAN,Ipsat, Crossfone (Todos de Argentina).
8.- Lo recomendable es STP o FTP, q son mallados y aislados.

Saludos,
Espero haber sido util
Andrés.-

Andrés, mil gracias! sos un fenómeno, me sacaste muchas dudas

Asi que nuevamente muchísimas gracias!

Saludos

De nada master, para lo bueno de esto es eso… compartir los conocimientos de cada uno.

Lo que necesites ando por aca, aunq a veces un poco colgado!