Pregunte a los Expertos

Evento Comunitario en directo

Banda ancha inalámbrica ePMP

Jueves, 25 de junio

12:00-14:00 CEST 

Envíe sus preguntas aquí

Esperamos con interés el debate y reunirse con usted. Añadir la sesión a su calendario de Outlook, haga clic en el archivo adjunto a continuación:

2 Likes

No os perdais esta oportunidad de contacto directo con nuestros equipos de producto e ingenieria ePmP. Tanto para aquellos que ya estais deplegando ePmP como los que os iniciais en la instalacion de nuestros equipos, la sesion tiene un marcado sentido practico, donde podreis hacer llegar vuestras dudas y consultas sobre nuestra plataforma ePmP asi como cualquier casuistica especifica que os encontreis en vuestros despliegues dia a dia.

Os esperamos,

Carlos Gonzalez Rosario

Iberia & Med Regional Sales

2 Likes

Bienvenido . Los expertos se unirán a nosotros en unos minutos. Por favor haga sus preguntas ahora . Le responderemos aquí .

1 Like

Estamos valorando incorporar Cambium como proveedor en algunas zonas de nuestro WISP, por ello os lanzamos este par de preguntas:

Desde nuestra experiencia actual con otro fabricante vemos limitada la oferta de equipos CPE, en muchos clientes la posibilidad de usar reflector es compleja (temas estéticos del edificio o similares) y el Force se va un poco de precio y de ganancia ¿se plantea Cambium crear un CPE integrado de entre 19-20dbi para ampliar esa oferta?

Por otro lado ¿puede utilizarse la radio de un Force 110 con sincronización GPS como AP, dado su precio mucho mas reducido? ¿Cual es la diferencia con el C050900A013A?

Gracias por adelantado.

3 Likes

Buenos días!

Gracias por la pregunta y el interés!

Respondiendo a sus preguntas:

1) Actualmente sólo tenemos esos equipos, pero estamos a punto de sacar 2 nuevas radios, especialmente CPE cliente, con más ganancia. Estas novedades se anunciarán muy pronto.

2) La radio Force 110 PTP, la que tiene GPS y puerto Gigabit Eth, se puede utilizar como AP aunque limitado a 10 CPEs. Es lo que habitualmente llamamos un "AP Lite".

Si quieren comentarnos su caso, hacer una valoración técnica, simulación y plan de despliegue, pueden contactarnos:

   Francisco Javier Pérez, Gerente técnico francisco.perez@cambiumnetworks.com

   Carlos González, Country Manager carlosj.gonzalez@cambiumnetworks.com

Saludos

2 Likes

Pregunta: ¿se plantea Cambium crear un CPE integrado de entre 19-20dbi para ampliar esa oferta?

Actualmente hay planes para dos nuevos CPE (uno con antena integrada y otro con una parabolica de alta ganancia) que deben satisfacer esta necesidad. No conozco la fecha oficial cuando estos productos seran ofrecidos pero espere alguna notificacion en el segundo semestre del 2015.

Pregunta: Por otro lado ¿puede utilizarse la radio de un Force 110 con sincronización GPS como AP, dado su precio mucho mas reducido? ¿Cual es la diferencia con el C050900A013A?

Actualmente con la version de firmware 2.4.2, los AP incluidos con el Force 110 se pueden utilizar con sincronizacion, pero estan limitados a 10 clientes (CPE) por AP. No se recomienda el uso de la parabolica para aplicaciones de punto-a-multipunto, pero la antena de sector se puede adquirir por si sola.

2 Likes

Hola,

Tenemos previsto en roadmap nuevos lanzamientos (durante el segundo semestre de 2015), ampliando la oferta en cpe y antenas. Debido a la propia situcion espectral en la que han de "luchar" los equipos, la recomendacion es usar antenas lo mas directivas posible, de ahi el lanzamiento de los FORCE110 y las proximas versiones.

En cuanto a la segunda pregunta, efectivamente son similares, mas integran protocolos distintos, de cara a optimizar la transmision en uno u otro caso.

Para todos aquellos operadores con una prevision, podemos cerrar un plan de negocio que contemple su consumo en ePmP durante 12 meses y asi mejorar condiciones y asegurar disponibilidad

4 Likes

Gracias por participar. Esperamos contar con su presencia en los eventos futuros.