Primera impresiones ptp550 y force 300

es el Force 300

luego de probar todos los firmwares. permitir que los ingenieros de cambium ingresen a los equipos, master y remoto.  me piden que pruebe con otros equipos con la posibilidad de que tengan fallas de hardware. monto los nuevos equipos para armar el enlace (compré 8) . y el problema persiste. reinicios aleatorios. y el ethernet del remoto. luego de traficar un rato se muere mal.. 

Yo tengo un enlace con los ptp 550 esta mas o menos bien, estoy esperando que incorporen el DSO.

hola Kenny, hasta que distancias se puede con el ptp 550? y .. que quiere decir mas o menos bien?? gracias!

Hola, actualmente estoy pasando 100/10 a 12 KM, el problema es que todavia todas las frecuencias no estan habilitadadas ese es un problema, y tampoco el DSO.

tengo un perdida de 20 mb

despues de leer y leer las carencias o limitancias que aun tiene force 300 y ptp 550 no me queda otra que irme por el de la competencia debido a que tengo un proyectode 8 km y llevar un minimo de 150 mb me habia esperado tanto para poder hacer ese proyecto con equipamiento cambium pero veo que no podre usarlo en cuanto alos modelo force 300 y ptp 550.

saludos

En mi caso en particular, compre un par de equipis PTP550, para un enlace de 2km, en el cual no logre pasar mas de 80mb, soporte tecnico me ayudo pero de igual manera no se mejoro el enlace, se instalaron varias versiones de fw, y no se consigui mas ancho de banda, por lo que leo los equipos fueron lanzados sin tenerlo listos. pretendia pasar 400mb no logre  100mb. desilucionado.

Saludos a todos, llevo bastante tiempo usando todos los equipos de Motorola y Cambium y les voy a compartir un par de comentarios:

1.- Cambium tiene 2 categorias: linea economica que funciona bien en ambientes no muy congestionados; y que compite con UBNT y parecidos en ese rango de precios. ePMP funciona mejor que esas otras marcas de la misma categoria.

la linea core de Cambiun es un poco mas costosa, pero no he encontrado una marca que la supere en disponibilidad.(ptp450i, ptp650)

2.- todos los productos nuevos necesitan un tiempo de maduracion... ademas ptp550 es de la misma categoria de epmp, es la misma interfaz. Yo no pondria tanta responsabilidad en un radio tan economico.

1 Like

que bueno leer tus comentarios sobre todo en la parte de experiencia del ptp450i ya que ando en comprar un par de esos o un par de ptp550 pero como bien mencionas es muy barato para la cantidad de mb que promete pasar si lo comparamos con la linea ptp650, que recomendaciones me puedes dar sobre el ptp450i ya que deseo hacer un enlace a 4km y pretendo pasar una cantidad de 150mb de downlink y 20mb de uplink. inicie en el negocio de wisp usando ubiquiti y no me funciono conoci cambium categoria epmp y potencializo mi negocio la limitancia de los epmp me esta llevando a buscar otras opciones sobre todo por el costo si se compara la lina ptp con equipos de la letra M amarilla mas cantidad de mb menos costo pero mas sensibilidad al ruido.

saludos!

buenas, soy nuevo con esto de cambium.. Como la configuraste?? por que yo tengo un enlace de 3km y no me es para nada estable.. ms altisimo y ni pasan de 50mb.

Buenos días pues realizamos un enlace de 30 km con las ptp550 con antenas de ganancias de 34 dbi, pues al realizar pruebas nos da 250mb agregadas 150 doblo,100 up, ps ahora la transferencia de datos es más estables ps anteriormente se trabajaba con las Mikrotik rb912 q se tornaba muy lenta por saturación bueno nada más q decirles gracias.

al final me decidi por comprar un par de force 300 le cargue el nuevo firmware y e notado que el tiempo de vida del ennlace no pasa de 24 hrs es como si el enlace se descoenctara o se reiniciara el radio pero cuando reviso el Monitor los stats de reinicio me marca 0 tal parece que no es un reinicio lo que hace ni se corta el miso ya que mis clientes no se quejan.

otra cosa que vi de cambio en el nuevo firmware que salio apenas este mes que a opion de analis de espectro regreso a ser como era antes los epmp creo le quitaron lo dinamico.

quien mas tiene o sigue teniendo fallas con los force 300?

saludos!

Que tal sniper_113 

oye que paso con ese enlace se compuso sacaron fir nuevo, porque quiero probarlos para un enlace de 100 mbs.

tengo problemas con los nuevos  Ptp550c y force 300, enlaces separado y diferentes zonas, es como si el equipo deja de funcionar y hay que reiniciar fisicamente de otro forma no se puede hacer nada, ya que solo sale error. ing de syscom dice que es porque tiene mucha potencia ya los baje y hasta ahora no nada diferencia, sigue en lo mismo. no encuentro otro solucion.

De mi experiencia con PTP550i, compre 6 enlaces con muchas expectativas, mi impresion es que el PTP550i notese la "i" de antena integrada, no es lo que esperaba, no he logrado establecer un enlace con un ancho de banda razonable desde que salieron al mercado, no me he deshecho de ellos dandoles tiempo para que maduren el software pero aun al sol de hoy nada de avances, salvo algunas mejoras con una ultima version "RC" que le habilitaron el modo Master/Slave de ePTP como opcion ante TDD. aun asi en un enlace de 12km no logramos pasar mas de 50 uplink 10 downlink, usando todas las configuraciones conocidas y nuevamente termine utilizando un enlace force200 pasando 100mbps/80mbps.
Aun sigo creyendo en la solucion, intentare esta semana con PTP550 v=conectorizado con atenas horn de RF-Elements a ver como me va. por el momento voy a desistir de los PTP550i y les comento como me fue con los otros.

P.D.

Vendo 6 enlaces PTP550i precio accesible...

1 Like

Que tal ahora ? como estan trabajnado sus equipos ahora con versiones de firmware mas estables.

actualmente sigo con un par de force 300-25 el slave se congela el puerto lan y me deja sin internet a los clientes, e resuelto este problema por el momento usando el wacht dog asi evito dejar a mis clientes por mucho tiempo sin servicio, no e cargado el ultimo firmware a los equipos por temor a que no funcione aun sigo con la 4.4 no se que tal vaya esa version de estable y de mejoras.

saludos!

Buenas tardes adquirí con mucho esfuerzo dos force 300-16 para pasar 80 Megas en 3Km y con solo ver todas estas malas experiencias veo que metí las patas, y diculpen la expreción, tenía a cambium en un pedestal pero con esto no se que pensar y hacer.