Problema con autonegociación Mikrotik y force 300

Buenas.

Estoy teniendo problemas con la autonegociación de Mikrotik para que linke el cable a Giga. 

El equipo en cuestión es un Mikrotik 1100AHx2 conectado a un ptp de Force 300.

Si fuerzo la coneixón en el Mikrotik a 1G, el cable no llega nunca a levantar, sin embargo, si activo la autonegoziación, en el log vemos que se activa a 1G pero no es sostenible y se cae al tiempo, nunca esl mismo tiempo, pude ser desde 1, 2 o 3 horas hasta 22 horas (esto es lo maxímo que nos ha aguantado), cuando levanta vuelve con 1G.

Hemos actualizado tanto el Mikrotik como la force 300, pero aún así me sigue dando ese problema.

¿Alguien sabe alguna solución para esto?.

Gracias y un saludo.

bienvenido a los problemas. compre 8 eqiupos que tienen eso.. al rato de estar traficando se reinician. o dejan de traficar por el puerto ethernet

Raro

Tengo 4 Force 300 trabajando en 2 enlaces, uno a 30 Kilometros y otro a 21 Kilometros que trabajan de forma casi perfecta salvo por los ms que siempre superan los 4 ms. Estan trabajando con un router MIkrotik 1100AHx2.

1 Like

Hola Diego,

Puede describir que tipo de cable esta utilizando y la longitud del mismo? Conoce si hay transmisores FM/AM en el area?

Saludos

Hola,
Me pasa igual enlace troncal con equipos force 300 sin tener un tiempo estimado el puerto del radio esclavo deja de responder por lo que hay que reiniciar el equipo quitando la energía del mismo o ingresando por la interfaz inalambrica la cual sigue respondiendo siempre, algo curioso es que solo pasa del lado del esclavo nunca del lado del máster, emisoras cerca no hay, del lado del máster 5 metros de cable sftp cat6 del lado del esclavo el mismo cable pero 30 metros, del lado del máster una mikrotik 1100h4 del lado del esclavo un swicht tp-link de 8 Puertos giga no administrarle tl-sg1008.
Cordial saludo. Adjunto envío imagen del sensor de ping el cual muestra las caídas del puerto.

Hoal Luis, podrías indicar cómo va a afectar una trasnmisión de AM/FM a los equipos? Una tirada larga de cable en una torre con AM/FM puede meter mucho ruido si no se tiene un buen cable, supongo

Gracias..

Buen dia me pasa exactamente lo mismo Mikrotik 1100 X2 y Force 300 veo que pones la interfaz en modo manual en el mikrotik pero lo probaste poner el Manual en el Force lei y al parecer esa es la solucion

has podido solucionar este inconveniente tengo el mismo problema.

si lo lograste solucionar te agradezco colaborarme.

tengo el mismo problema como puedo solucionarlo se cae el enlace me toca desconectar el equipo para que vuelva activarse

Probad a poner un switch, yo tengo un licenciado y tenia el mismo problema, actualize los equipos y seguia igual, puse un switch y desde hace 1 año me aguanta sin caer

Buenas tardes, todos tenemos el mismo problema, en mi caso con un EdgeRouter Pro8 de un lado y del otro un Switch TP-Link Giga. Las antenas estan con su POE original. Con su último Firm.
En ambos casos con cable FTP CAT6 con descarga a tierra. 
La FM mas cercana esta a 1000 metros. 
Luego tengo el mismo enlace en dos FM y pasa exactamente lo mismo, por lo tanto no es interferencia de FM.
Que podemos hacer para solucionar?
No podemos traficar mas de 100Mb por el problema del LAN.
Esperamos respuesta.
Gracias.

Disculpe…la informacion de que en modo manual en las dos interfaces soluciona el problema. donde la leiste?

Que Switch utlizaste?

Bueno, pues  parece que no solo me pasa a mi. Dos force 300 en modo TDD PTP que cuando le parece deja de sacar tráfico por el esclavo. Cuando cae, la boca sigue linkada a  1Gb,  pero no saca tráfico,  ni puedo acceder a  los equipos que están detrás. Solo lo puedo solucionar  reiniciando el esclavo.

Alguna solución le habéis dado?

La unica solucion que me ha funcionado es bajarlo a 100 M En Port Speed, el detalle es si requieres pasar mas de 100 M 

Hola.


@ubun3t  ha escrito:

Hoal Luis, podrías indicar cómo va a afectar una trasnmisión de AM/FM a los equipos? Una tirada larga de cable en una torre con AM/FM puede meter mucho ruido si no se tiene un buen cable, supongo

Gracias..


Hola.

Como puede afectar el AM/FM de la siguiente manera, si es en AM, por lo regular estas antenas son muy grandes, casi como una torre de comunicaciones pero estructuralmente mas delgada, pueden llegar hasta los 50m de longitud. al igual que el tamaño de estas antenas los transmisores son de mucha potencia, del orden de kilowatts, si su enlace esta cerca de estas antenas y si no tienes un buen cable apantallado a un 90% y con una buena puesta a tierra, la radio frecuencia que emite sea AM/FM se induce en el cable y algunas veces por la antena causado interferencia, o daña la electronica del puerto haciendo que este se cargue de estatica, y baja la negociacion hasta unos 10Mbps o peor, estas antenas de force 300 son tipo dish, y su alimentador sale un poco sobre la concavidad del plato de la antena, esto muchas veces tambien causa interferencias, si hay equipos de mucha potencia, trasmitiendo cerca. lo mejor que puedes hacer si no hay este tipo de antenas AM/FM cerca es garantizar 1- buen cable doble blindaje, pantalla en lo posible 100% e hilo de aterrizaje

2- conectores blindados, y unos protectores contra descargas, bien aterrizados, yo uso los de ubiquiti,

3- si es en una torre trata de que el cable vaya por dentro de esta, ya que si la torre esta bien aterrizada, va funcionar como una jaula de faraday, lo cual va ayudar en caso de una descarga a evitar que el PEM, dañe la electronica de los radios, claro esta que si estos radios en su electronica los chips no estan blindados y aterrizados a la tierra de la board, si hay un PEM se van a dañar igual, y lo peor es que los vas a ver como nuevos, por que no se queman fisicamente.

y por ultimo si tienes algun radio el cual presenta una baja negociacion en el puerto, puede hacer lo siguiente y ver si te funciona, poncha un cable de 1.5 m blindado en lo posible y con un conector rj45 blindado, une en el otro extremo todos los cables incluso la panatalla del cable, une esto con un cable de cobre, claibre 12awg y conecta este cable a un sistema de tierra bien aterrizado, y conecta el pluj rj45 al radio, y dejalo por unos 20-30 minutos, si el radio bajo la negociacion del puerto muchas veces se debe a que tiene energia estatica almacenada, y esto va ayudar a que se descargue esa energia.

saludos.

si algo mi correo es verificacion1124@gmail.com


@diezpositivo  ha escrito:

Buenas tardes, todos tenemos el mismo problema, en mi caso con un EdgeRouter Pro8 de un lado y del otro un Switch TP-Link Giga. Las antenas estan con su POE original. Con su último Firm.
En ambos casos con cable FTP CAT6 con descarga a tierra. 
La FM mas cercana esta a 1000 metros. 
Luego tengo el mismo enlace en dos FM y pasa exactamente lo mismo, por lo tanto no es interferencia de FM.
Que podemos hacer para solucionar?
No podemos traficar mas de 100Mb por el problema del LAN.
Esperamos respuesta.
Gracias.


hola.

el cable que usas ftp cat 6 es blindado? si la respuesta es si, que impedancia tiene la tierra donde lo estas aterrizando? si es mas de 5 ohm tiene problemas,

hay mas radios, en radiando en este mismo punto?

estos radios usan sincronizacion por gps? la verdad pregunto por que no conozco y no me gusta mucho cambium.

tienes un analisis de espectro del sitio donde estas usando los enlaces?

en caso tal lo mas importante es la buena maya a tierra, para que los radios no se carguen de estatica, lo cual baja la negociacion del puerto hasta que se funde del todo. y esta puesta a tierra equipotenciarla con la fuente de alimentacion. ac, dc etc.

saludos.

mi correo es verificacion1124@gmail.com