Problema con Force 110 PtP y protocolo ePMP

Estamos intentando emparejar dos Force 110 PtP con el protocolo ePMP, sin embargo, si ponemos el AP con la licenia de España nos aparece el siguiente mensaje de error:

Hemos probado también utilizar la licencia del pais "Other". En este caso, en el AP no aparece ninúgn problema, pero cuando enlazamos la estación nos muestra el siguiente mensaje de error:

Captura de pantalla de 2015-08-19 20:49:16.png

La versión del software es la 2.4.3

Gracias

Hola,

En la versión 2.4.3, el modo EPTP no se admite en los países del ETSI que requieren canales DFS. España es caídas en esa categoría.

Buenas noticias: Release 2.5, que se encuentra actualmente en Beta Abierta apoyará canales ETSI DFS y esto no dejará de ser un problema.

Gracias,
Sriram

P.S: The above was written using Google Translate. I apologize in advance for incorrect grammar or language. 

1 Like

¿Entonces lo recomendable seria utilizar la versión 2.4.2 hasta que saquen la versión 2.5?

Hola,

Basado en la informacion que ofrecio Sri en su contestación, lo recomendado sería esperar a la versión 2.5. Actualmente la versión 2.5 se encuentra en Beta (https://support.cambiumnetworks.com/files/epmp/beta) y puede ser utilizada para pruebas. Solo se recomienda el uso de versiones en Beta en pequeña escala (por ejemplo, en enlaces de prueba o en el laboratorio), ya que estas versiones pueden todavia tener problemas en areas que no hallan sido verificadas.

Saludos

¿No hay fecha de lanzamiento de la versión 2.5?

El tener que esperar al lanzamiento de la nueva versión significa el tener que utilizar antenas de otro fabricante puesto que es necesario realizar un enlace y no se puede demorar mas en el tiempo.

Hola,

Entiendo la situación. Ha intentado utilizar el enlace en modo TDD PTP envés de ePTP? El modo TDD PTP utiliza un protocolo propietario Cambium que tendrá una demora (latency) poco más alta pero el rendimiento del enlace debe ser comparable.

Saludos

Utilizaremos esa solución hasta que salga la versión 2.5

Gracias.

Hola,

Información adicional...  Varios reportes de clientes usando Beta 2.5 reportan buenos resultados con ePTP en frecuencias que requieren DFS. Ambos clientes estan localizados en Estados Unidos.

http://community.cambiumnetworks.com/t5/ePMP-Beta/ePMP-2-5-Updated-Beta-Release-now-available-RC15/m-p/43169

Saludos

Vamos a probar la 2.5 beta a ver que tal funciona.

Gracias.

Pusimos la versión 2.5 beta y funciona perfectamente.

Muchas gracias.

1 Like

Perfecto! Si no le molesta marcar ese problema como resuelto, se lo agradeceré.

Saludos