Problema de colocalizacion ptp 1000 gps

buen dia, tengo dos enlaces iguales en los mismos puntos montados 2 desde mastil hacia 2 en torre a 4 kilometros son en modo TDDPTP con sincronizacion GPS los cuatro radios son iguales EPTP100 GPS, estan a 2 metros de separacion uno de otra antena en cada lado en frecuencias 5100 y el otro enlace 5850 que son las que mejor rendimiento tienen, en 50/50% da 49/52Mbps y otra 50/ 52Mbps, si funcionan los dos enlaces al mismo tiempo se cae el trougput si apago uno de los enlaces mee da 98/106Mbps, ya trate de buscar frecuencias que no estorben una a otra y no se como puedo mejorar estos dos enlaces, tal vez separando mas las antenas pero si lo hago hay perdida por el fresnel. que me recomiendan, gracias

Hola,

Los radios colocalizados estan configurados en el mismo modo (modo AP o modo SM ambos)?

Como tiene configurado DL/UL ratio en los AP, en modo fijo (75/25,50/50,30/70) o flexible?

Saludos

Buen Día

estan dos AP en mismi Mastil y 2 CPE en msma torre , en los dos lados a 2 metros de separacion entre antenas,uno trabaja 50/50% con frecuencia 5850 MHz y otro 70/30% con frecuencia 5100 MHzes como veo mejor rendimiento pero ciando transmiten ambos se cae el trougput

Hola,

Ha intentado utilizar el mismo DL/UL ratio (ya sea 50/50 o 70/30) en ambos enlaces? El problema con utilizar DL/UL ratios distintos, del punto de vista de sincronizacion, es que ocurrira un sobrelapado entre los ciclos de transmision y recepcion entre los enlaces, que potencialmente introduce interferencia.

Otra sugerencia, de ser posible, es colocar los enlaces con mayor separacion entre ellos, si no es posible horizontalmente, hacerlo verticalmente. Presumo que los equipos estan utilizando antenas con un ancho de haz estrecho (por ejemplo parabolicas/dish), que seria lo recomendable en este caso.

Saludos

Buen Día Luis, si probe iguales 50/50% y 75/25 % y 70/30 en ambas antenas y es igual, estan a 2 metros de separacion en vertical, en horizontal es la misma distancia ambas,  tirenen GPS los cuatro,  es dish de 24 force 110, gracias, y no se o no veo como atenuar laterales, no venden equipos para este modelo de antena, gracias

Hola,

Una pregunta adicional si me permite, como tiene configurado la fuente de sincronizacion? Las opciones son GPS, CMM4 o CMM3. Si no esta utilizando un CMM, la unica opcion es GPS utilizando la antena GPS ques se incluye con los equipos. La opcion "Internal" no provee sincronizacion.

Saludos

Esta habilitada la opcion GPS y estan instaladas las antenas externas que incluye el equipo, trate de incluir cm maestro para poder gestionar pero no estan dadas de alta en mi cuenta aun. dicen resolviendo URL, que otra opcion puedo realizar para mejorar estos enlaces? gracias

Hola,

Ambos enlaces esta configurados con el mismo frame size (bajo Configuration->Radio)?

Los resultados que proveeyo arriba, fueron capturados con el Wireless Link Test?

Los resultados en cada enlace por si solo son siempre mejores que si tuviera ambos enlaces activos?

Podria intentar separar mas aun las antenas, ya que del punto de vista de separacion de los canales y sincronizacion, todo parece estar correctamente configurado.

Saludos