problema de conexion con ap

hola a todos, el problema que tengo es que mi receptor sm pierde muchos paqetes al hacer un ping a mi ap, porlo consiguiente se me desconecta el internet y tambien los tiempos de respuestas estan altos, lo raro es que las llamadas por voip no se me desconectan solo las conecciones http, alquien me podria decir que hago para solucionar esto??? :?

Podrias dar los valores RSSI, Jiter y DB?

ok los valores que me salen en el ap son los siguientes

RSSI 1555

Radio Power Level -46 dBm

Jitter 2

aun se me desconecta sin saber el porque si a mi parecer losvalores estan buenos

a ver que pasa :roll:

no me considero un gran experto aunque tengo tiempo de utilizar canopy

te recomiendo que apagues tu AP y revises el espectro en tu SM para que veas que como se comporta la frecuencia que estas usando, tal vez te conviene cambiar de frecuencia.

en la seccion de sessions del AP checa si se esta reconectando para estar seguros que es el enlace inalambrico.

digo podria ser un cable, switch incluso las fuentes me ha tocado que fallen.

espero que te ayude.

bueno ya l e probado y siempre me pasa lo mismo. ya cambie la frecuencia y revise el espectro, pero no se por que me da el mismo problema, otras de las cosas que e visto es que en el sm me sale coneccion a base 10 mps, cosa que antes me salia a 100 mps, pero no se como se cambia a ver si me dicen como le hago para cambiar de 10 a 100, esto es en el receptor pues en el ap me sale a base 100. gracias de antemano.

hola, el nivel de señal es bueno igual que el jitter, pero sería bueno que cuando realices la sgte prueba, conecta tu sm directamente al portatil o pc de escritorio sin intermediarios (sin hub o swith), y realiza la prueba de link test y mira los valores que te arroja, prueba esto en diferentes frecuencias, y verifica de igula forma realizando un ping hacia el ap, los porcentajes de subida y bajada deben estar por encima del 85 %, para que el enlace funcione bien. para lo de la velocidad debes acivar las casillas que están al inicio de la pantalla de configuracion del modulo sm , activa todas las casillas que dice 10 half, 10 full, 100 half, 10 full, si igual se conecta a 10 es que tu tarjeta o hub o switch es de 10mb, pruebalo y me cuentas.

Algunas recomendaciones:
a) verificar Jitter desde la pantallas SESSIONS del AP (indica calidad de recepción del AP)
b) resultados de Link Test
c) dejar la config del puerto ethernet como 10 o 100 (una opcion solamente), compatible con la misma programación del switch.