Problema en enlace

Buenos dias, como andan? los molesto para hacerle una consulta.

Tengo un enlace de 1.5 km con dos force 180, tiene arboles de por medio. Venia trabajando bien, y en el dia de hoy empece a tener problema, cuando entre a Ealign en el AP oscila entre 65 y 75 y el cliente esta entre 85 y 82.

Alguien me pude decir si puede ser un problema de alineacion o de alguna de las dos antenas que estan fallando?

Las antenas tienen menos de 1 año de uso, y cuando funcionaba bien el ealign estaba entre 75 y 72.

Desde ya muchas gracias

1 Like

Yo entiendo que los arboles siempre crecen.

Que con el viento, se suelen mover, y que jamas es aconsejable un enlace con arboles por el medio, ni tampoco se debe instalar con ese nivel de recepcion.

Deberias evitar los arboles.

1 Like

Estoy de acuerdo con el compañero, los arboles son malos amigos de los radioenlaces.

Primero para esas antenas tiene que estar lo mas despejado del mundo mundial. Yo tengo clientes contra un AP epmp1000 con antena sector hasta 5km. y sin problemas, eso si llano llano y despejado. Y la señal no pasa de -65dbm.

Segundo que distancia tienes entre las dos antenas para tener esa señal, tambien influye mucho, si tienes menos de 1km y estas en ese nivel, aparte de los arboles tiene que haber algo mas por medio.

Busca poder subir los emplazamientos de las antenas, o puedes recurrir al sistema Stihl con los arboles (siempre que no te pillen claro). 

Un saludo.

1 Like

Buenas, como andas?

Tengo 1,5 km de distancia, una antena la tengo a 16 m y la otra a 10 aproximadamente.

Lo que me extraña son dos cosas.

1) que con antenas de la competencia (que considero que estas son mejores) andaba bastante bien.

2) que tengo echo un enlace con estas mismas antenas en otro lado a 12 km y me funcionan de diez.

Por el segundo punto interprete que por la distancia, por mas que tenga arboles, deberia funcionar bien. Es mas lo hicieron hasta estos dias que no se que paso que dejaron de transmitir.

Antes de este problema me daba una capacidad de 25 megas.

Seguire buscandole la vuelta.

Acalro que lo de los arboles opino lo mismo que ustedes, pero si no lo logro pasar tendre que triangular.

Saludos

1 Like

puedes recurrir al sistema Stihl con los arboles (siempre que no te pillen claro). 

Me ha gustado el comentario ja ja ja.

1 Like

Ante todo que la ironia y la en estas cosas de cables hertzianos que no falten. jajajaj

Bueno dos cosas 1,5km y tan poca señal ya te indican que hay problemas, aunque te funcionara bien con 25mb.

Tienes que tener aparte de los arboles, alguna interferencia por algun canal, mi consejo es que empieces de nuevo a configurar todo y que busques un canal libre, con el analizador de espectro que incorpora la misma antena. Viene muy bien.

Otra cosa que creo que tendras hecha, sera el pais del AP, imagino que lo tendras en OT (Other country) para poder coger todos los canales disponibles.

Y como no el ultimo firmware que haya que creo que va por el 3.2.2, mejora mucho el ir poniendo el ultimo firmware.

Y lo mas importante que desde una antena veas la otra eso es lo fundamental.

Aqui tuve un caso con un cliente que lo mismo que tu un par de arboles y no daban problemas, pero a partir de primavera se le iba al traste y le iba lento. Optamos por subir una de ellas la que se podia un poquito mas(un tramo de mastil de 3m.), y eso nos salvo justo las copas de las palmeras que a unos 400m de uno de los emplazamientos habian crecido.

Es importante la vision directa, como la zona fresnel y mas en antenas tan criticas como estas. Si no puedes subir fisicamente mas las antenas dale un punto a la inclinacion vertical fisica de la antena a ver que consigues con eso.

Y el consejo que mejor te puedo dar prueba con dos Force200 si puedes vas a ver mucha mejoria.

Aqui estamos si puedo echarte mas ayudas o mas consejos.

1 Like

Gracias por las respuestas, lo del firmware lo tenia en el 3.2.2 y tambien probe el release. y sigo igual.

Lo de la altura no puedo subirlo mas, pero si voy a probar las 200 por las dudas.

Lo que me dice "ea5geb" lo del "sthil" la verdad que no se que es.

desde ya muchas gracias

1 Like

Sthil es una marca de motosierras, ja ja ja, aunque no lo dije yo, solo me hizo gracia.

2 Likes

Lo de  Sithl, te lo dije en el primer mensaje en plan coña, es decir, coges la motosierra por la noche y talas los arboles que te molesten y sales a correr y tu no has sido.

2 Likes

hola gusto saluydarte te reomiendoque pruebes con las force 200 son con mas ganacia las antenas y prueba con diferentes frecuencias haber con cual de ellas obtienes mejores resultados y tambien juega con su potencia

y cuando crezcan los arboles, volvemos al metodo sthil

A 1.5 Km las force 180 te deberían andar bien,siempre y cuando tengas alineación correcta, buena línea de vista y los demás parámetros correctos, yo tengo un par de enlaces con esas 180, uno a 5 KM y el otro a 2 y van bien, el segundo con poco menos de transferencia porque la zona freznel no está libre del todo pero sí se ven ambas antenas, si bien tengo un problema con un enlace a 16 Km con 2 epmp 1000 con platos de 30 dbis, la alineación en el AP se mantiene siempre en 62 dbm y en el sta siempre oscila de 62 baja hasta 80, no me he puesto a revisar a qué se debe porque por ahora abastecen la transferencia que requiero. Pero estoy casi seguro que es la alineación.