Problemas con standard wifi

Hola, estoy probando un epmp con gps en modo ap wifi para conectar clientes ubiquiti, el equipo se conecta perfecto a nivel radio pero no logro llegar al equipo con el ping.

Si el ubiquiti lo pongo en modo  cliente wds anda perfecto llego con ping y trafico.

Queria saber si falta configurar algo en el epmp ap para que esto funciones en modo cliente de ubiquti sin tener que colocarle wds porque sino tengo que hacer cambios en todos los equipos de la red antes de conectarlos al ap epmp.

Me pregunto si tal vez hay una forma de hacer bridge entre wan y lan en el epmp ??

Gracias.

Fernando.

1 Like

Hola,

Los equipos ePMP tienen WDS activado en la configuracion interna (no accesible al usuario), por lo que requieren la misma configuracion en el lado de las unidades UBNT.

Saludos

cuantos clientes lograste conectar, que latencia final tienes a internet, que tal anda la estabilidad

seria de gran ayuda, ya que pregunte lo mismo para realizar migraciones de todos nuestros nodos y estamos esperando esta info para realizar la compra de 50 APS y sectoriales CAMBIUM

Luis podrias ayudarme con nuestras dudas.

Hola,

El modo standard wifi en ePMP tendra las mismas ventajas y desventajas de cualquier otro sistema wifi. Latencia es baja pero se afecta rapidamente al añadir SMs, conecciones son estables pero no es muy robusto en condiciones con interferencia. Dicho esto, el modo standard wifi en ePMP se recomienda primordialmente como un estado de compatibilidad, que le permita migrar un sistema que utiliza equipo de otros fabricantes a la serie ePMP de Cambium.

Saludos

2 Likes

-si utilizo en la base el equipo epmp 2000 en standard wifi, es util el filtro beamforming al conectarlo con otras marcas como ubiquiti o mikrotik?

- se necesita licencia en modo standard wifi para conectar mas de 10 clientes?