Proyecto Epmp Con salto de Radio

Buenas tardes  Comunidad, hace muy poco tiempo me incorpore en el Foro de Cambium.

 

Tengo un proyecto que me gustaría hacer con equipos Epmp o PTP 650, y me gustaría que me den su opinión.

 

El enlace tiene una distancia total de unos 160km.  que Iniciaría en el Punto "A", "B", "C", "D" y terminaría en el Punto "E", en cada uno de esos punto necesitaría distribuir el Servicio a Oficinas.

 

Con enlaces Punto a Punto no tuve problemas en simular el LinckPLanet, pero la verdad no se como hacerlo con varios saltos de radio y que equipos usar teniendo en cuenta que en cada uno de los punto necesito haces uso del servicio.

 

Espero puedan orientarme para donde seguir.

 

 

Saludos  y agradecido por toda la información que brindan en el foro.

 

Una red con tantos saltos intermedios podría ser delicada en función del servicio final que desees ofrecer.

Honestamente, si necesitas formular preguntas como esta en un foro público, no deberías afrontar el despliegue de una red tan grande, al menos de momento.

Mi recomendación personal sería que desplegases la red por tramos independientes, para aprender de la experiencia y planificar futuras ampliaciones.

* Pista 1: Una red con tantos saltos intermedios podría verse perjudicada por el tráfico broadcast si la diseñas totalmente en capa 2; ¡procura usar enrutadores, y no conmutadores!

* Pista 2: Según el modo de red de los equipos de radio, tantos saltos intermedios podrían perjudicar la latencia en el tráfico extremo a extremo, ¡cuidado si se tiene intención de proveer servicios de VoIP!

Un saludo y suerte.

2 Likes

Buen dia Daniel, agradecido pór tu aporte y lo tendre en cuenta par replantear el proyecto, por lo que me decis lo planteare como Punto a Punto a cada uno de ellos.

Si logro ejecutar el proyecto te comentare como salio.

Saludos.