Punto a Punto con ePMP Force PTP110

Bueno, pues hoy hemos tenido nuestra primera experiencia en "terreno real" con Cambium Networks, en este caso la distancia a cubrir era de 3,4 Km, con visión directa y buena zona de Fresnel para conectar uno de nuestros nodos a un proveedor de caudal en un datacenter cercano donde el equipo esta directamente conectado a una linea de fibra.

La alineación ha sido bastante fácil y los dos equipos parecen comportarse bastante bien, se han quedado a la máxima modulación que permiten y con la señal aproximadamente -54dbm.

Aquí un test de velocidad (no es del todo fiable, ya que ya habia tráfico adicional en el enlace, con lo que la capacidad real es mayor) que he podido lanzar:

Un saludo! 

4 Likes

Hola  zreewifi,

Me gustaría preguntarte si el caudal real que tenéis es de 100Mbps/20Mbps

Gracias y un saludo

Si, el caudal es un 100/20. De todas maneras tengo que probar a fondo la subida, porque creo que rinde algo menos que la descarga, a ver si tenemos tiempo y pongo resultados.

Un saludo

1 Like

Buenas,

Primero de todo, gracias por participar en el foro.

Y sobretodo, nos alegra que hayáis probado los equipos y que cumplan las especificaciones y necesidades.

En este caso la distancia no era muy grande, pero en casos donde la alineación del enlace pueda ser más difícil, podéis utilizar la app "eAlign for ePMP" disponible en https://itunes.apple.com/us/app/ealign-for-epmp/id965550515?mt=8 para iPhone y iPad, que incluye un tono (beep de alineamiento) para facilitaros el trabajo (y gratis ;-) )

Saludos,

Francisco J. Pérez

mi consulta es la siguiente.

el enlace es SM to AP, se apunto y tiene 56 dbm de campo, pero no puedo hacer verlo desde el punto AP, 

me podrian ayudar con algun comentario o si es la solucion mejor 

Estimado amigo muy bueno tu aporte algo de las cosas que veo con tu enlace de fibra optica es que la descarga de la fibra es  100/20 tu enlace es corto a 3.2 km, me gustaria saber si estas en al guna zona o ciudad donde existe mucha interferencia de la frencuencia en 5 ghz, lo que si noto es que la latencia de tu equipo estan en 30 milisegundos  a lo menos lo que he leido con la tecnologia TDD deberias de obtener una menor latencia. Espero me puedas apoyar estoy para servirte yo soy de veracruz amigo esperemos que me informes si puedes mejorar esa latencia. Ya que la velocidad que te pasa es demasiado buena. 

hola, yo tengo el mismo proyecto para llevar acabo quiero pasar unos 100/10 a una distancia de 3,2km ya tengo los equipos epmp 1000 pero no puedo ocnfigurarlos para que puedan conectar, me alguien de aqui me podria ayudar? tengo experiencia en ubituiti y mikrotik a nivel basico.

saludos!

Buenas noches para que puedas ver tu Ap del lado de la estacion tendras que irte a esta parte... Aclaro no soy experto apenas llevo dos enlaces y son enlaces de 42 km con equipo epmp 1000

Para la configuracion de estos equipos solamente necesitas que el sm tenga configurada la misma contraseña que el ap o si lo tienes para que se conecte solamente a la mac de un ap en especifico tienes que configurar la mac, modo de seguridad y contraseña, luego para tener gestion remota recuerda confiigurar la vlan de gestion y listo, tu enlace quedara up, solamente quedara realizar la alineacion de los equipos.

Saludos.

buenos dias.. me llamo la atencion de tus enlaces de 42 km. me gustaria saber cuanto pasas ya que tengo uno a esa misma distancia y pues 130/70 no son malos pero alomejor no la estoy configurando bien

Estimado Franciso, saludos.

Por fa me puedes indicar como se realizar esta impllemtacion para alinear los ePMP con el app "eAlign for ePMP".

Anticipo las gracias por su respuesta.

Edgard

Disculpa podrias compartir  el tipo de configuracion de el harware  y parametros para alcanzar los 42 kilometros. Un saludo.



No Logro hacer ver al AP desde la estacion o o suscriptor, podrian dar los parametros correctos para hacer esto. de antemano gracias