Rendimiento

Hola, he estado realizando unas pruebas en un emplazamiento en el cual ya tengo instalado un AP de otra marca.

Este otro AP me da un ping medio de 10ms con un tamaño de paquete de 1450 asi como una velocidad de unos 40
Mb de bajada y 40Mb de subida a una distancia de 8Km

Con estos mismos datos he montado un AP ePmP con un cliente eForce100 y los resultados que consigo no son nada satisfactorios, tengo un ping medio de aproximadamente 26ms y una velocidad de 22Mb de bajada y 25Mb de subida.

La señal es de -63db, he probado con todo tipo de confguraciones pero no hay manera de que mejore el rendimiento.

Lo que me extraña es que en el Wireless Link me da velocidades mucho mayores, pero cuando uso el link para salir a internet no es capaz de dar dicha velocidad.

Podeis echarme una mano???

Hola,

La implementacion del Wireless Link Test para ePMP utiliza un protocolo similar a trafico UDP, con el solo proposito de medir la capacidad del enlace unidireccionalmente (primero DL y luego UL; NO se realizan medidas de DL y UL simultaneamente). El trafico durante esta prueba se limita al enlace inalambrico de radio a radio.

No menciona que tipo de herramientas esta utilizando para medir el rendimiento al internet, pero presumo debe estar utilizando alguna herramienta como Ookla Speedtest o algo similar. En la mayoria de los casos, estas herramientas usan connecciones de protocol TCP. El protocolo TCP contiene mecanismos de control de flujo y de recuperacion de perdidas de trafico que afectan el rendimiento de la coneccion.

Este enlace provee una calculadora para demostrar como diferentes factores (latency, Rx window size, packet loss, etc) pueden afectar el rendimiento de una connection que utiliza protocolo TCP.

Saludos

Luis