SM 5,7 en Ciudad

Tengo un SM 5,7 (CANOPY 7.3.6) a 1,29 millas del AP. En teoría tendría que funcionar sin Reflector, pero a pesar de que esta conectado permanentemente, cuando le hago un ping, pierde muchos paquetes y tiene tiempos muy altos. Tiene un RSSI bajo (451) y un dBm bajo (-80). La línea de vista esta perfecta.
Con Reflector funciona perfecto.
Que puede ser?

El problema que describes generalmente es interferencia, prueba cambiando las frecuencias, luego cambiando de posicion los radios (derecha izquierda, o mas arriba). Si no te funciona eso, no te queda otra que poner un reflector…

Le pediría consultar el item a continuación en este foro:

"Importante: acerca de RSSI y power Level"

Aparentemente para esta distancia deberías de lograr algo más próximo de - 77 dBm. Le pediría verificar alineación.

Para el tema de interferencia, hay que investigarla en las 2 extremidades (AP y SM), usando el Analisador de Espectro del Canopy.

[]s
Daniel

Ya probamos con la orientacion (derecha / izquierda), es mas movimos la instalacion 20 mts para tener mejor linea de vista, y probamos inclinar el SM ya que la altura maxima que alcanzamos en este es de 5 mts.

Tenemos dudas con la altura… el AP esta en una torre a 72 mts de altura y el SM esta en una casa a 5 mts, esta diferencia influye mucho?

Hola Lizzi.

Esta diferencia de alturas si incluye, prueba inclunando tus AP, no los bajes de altura, solamente inclinalos y vas a ver los resultados.

Saludos.

Tienes muchos otros radios cerca de tu ap?
Podrias separar tus ap de los demas radios que tengas cervca; los AP de Canopy funcinan mejor si estan lejos de las feuntes de interferencia externas.