Solucion ePMP1000

Estimados, por favor su apoyo con lo siguiente:

Un cliente me esta solicitando un radio enlace pequeño de 800mts con el que quieren llevar una señal de internet de un punto a otro y luego repetirlo para que clientes puedan conectarse via inalambrica...

la solucion mas comoda que estoy cotizando es el ePMP1000 con sus antenas dish.. pero para poder repetir la señal que equipo cambium debo utilizar?

agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar...

saludos cordiales.

Hola,

Para repetir la señal, todo depende de cuandos clientes y cuanta cobertura (en términos de distancia/area a cubrir) es necesaria. Normalmente, se utilizaría una radio conectorizada (ya sea el modelo GPS Sync o el modelo sin GPS Sync) con una antena sectorial. La radio conectorizada con GPS Sync contiene mas memoria que la radio conectorizada sin GPS Sync, lo que le permite servir un mayor numero de clientes. Cada cliente ademas necesitaría una radio estación (ya sea con antena integrada o conectorizada sin GPS Sync), ya que la señal que utiliza el producto es protocolo específico de Cambium.

Saludos

Para 800 Metros yo recomiendo un par de ePMP Integrados, y detras un equipo con funcion de Router para que el ePMP solo registre una Mac y no se reviente, como dice la persona de Cambium depende la cantidad de Clientes requeridos, si el cliente es a nivel empresarial yo pondria un equipo Motorola AP6532 cuando son mas o menos 30 Clientes, un 6511 si son 10 Clientes o menos o un ap 8232 si necesitas algo mucho mas robusto con tecnologia 802.11ac que soporta más de 100. 

Saludos desde Colombia.