Spectrum Analizer

Actualmente tengo la version 4.2.3 en mis canopy en la frecuencia de 5.2 Ghz. Recientemente he tenido el problema de que se me corta la comunicacion en uno de mis links, sospecho que alguien monto por ahi un nuevo link que esta interfiriendo, trate de usar el Spectrum Analizer que esta en esta version pero verdaeramente no entiendo como funciona.

Mi pregunta es, la version 6.1 trae mejorado el spectrum analizer?

Veo por ahi algunas advertencias de la actualizacion de 4.2.3 a 6.1, que tan riesgoso es?

Gracias por su respuesta.

Bolivar,

Bolivar,

Para el analisis del Spec Analyzer (SA), yo recomendo el siguiente:

a) efectuar la lectura del espectro con el SA en el sitio del AP y del SM (a partir del 6.1 se puede habilitarlo en el AP), idealmente con el AP (los APs) apagado, de manera a solo medir interferencia externa a tu sitio;

b) obtener el Power Level de la senal del SM que llega en el AP (a través de la pantalla SESSIONS del AP), y el Power Level de la senal del AP que llega en el SM (pantalla STATUS del SM). Estos datos se leen en dBm.

Para que el Canopy funcione bien, se requiere que la diferencia entre el Power level y los niveles de interferencia obtenidos por el SM fuera por lo menos 3 dB.

Además, se puede identificar si hay otros Canopy cercanos a través de la pantalla AP EVAL DATA de los SMs.

Saludos,
Daniel