Tiempo de connexion y desconexiones

Hola!!
Es normal que cualquier antena tiene un promedio de enlace de entre 3 y 5 minutos? Ho hay algo que no estoy haciendo bien? Luego tengo algún cliente qué durante todo un día se desconecta media hora y no tiene ninguna interferencia ni en  el sector ni en la antena del cliente...

Un saludo!!

Buenos días 

Habria que analizar las caracteristicas de los enlaces pero no tiene pinta de ser muy normal.

Un saludo

Tengo los clientes entre 1 y 5Km. y tengo a unos 15km un RADAR meteorologico en esta sectorial pero el que me sorprende es que es un cliente que tengo vision directa con la sectorial y tiene mas cortes de conexion que cualquier otro cliente y no entiendo el porque. 

Hola seveis,

Todos los canales configurados en su sector son DFS por lo que me parece que estos eventos puedan estar relacionados a el algoritmo de deteccion de radar. Para su region, las reglamentaciones para deteccion de radar de ETSI especifican que la deteccion debe ocurrir en ambos, el la sectorial y en el cliente. Si se detecta actividad de radar en un canal, el equipo debe abandonar ese canal por lo menos por 30 minutos. Si hay algun canal alterno configurado,  el equipo puede moverse al canal alterno y escuchar por lo menos por un minuto, para asegurarse no hay un radar en el mismo, antes de iniciar transmisiones.

Si le fuera posible encontrar un canal que no requiera deteccion de radar, podria verificar esta teoria.

Saludos

1 Like

Seguramente debe ser culpa del Radar que tenemos cerca. Por lo que se transmite a la frecuencia 5,6GHz y por lo que he visto depende mucho del tiempo que me da mas interferencias o menos. Debe pegar unos destellos de potencia que interfiere todas las antenas que encuentra. El problema que me encuentro que no es una interferencia continua y lo veo cuando hay tormenta que es cuando tengo mas cortes. Al final tendré que poner una frecuencia que no sea española y no quiero!!(Vosotros que teneis mas experiencia qu me aconsejáis?)
No entiendo porque los Radares Meteorológicos tienen que transmitir a la misma frecuencia libre como nosotros esto es un desastre...