Tiempo de latencia alto y variable

Hola,
Les comento que tengo instalado un AP (a una altura de 70 mts) y el SM ( a unos 25 mts), estan a unas 1,1 millas aprox., la visibilidad es buena a pesar que existen algunos edificios cercanos (que no obstruyen la vision). Tengo muchos problemas para que el SM se registre y una vez que lo hace los tiempos de latencia son altos y muy variables y cada cierto tiempo se pierde la conexion.
Los valores de RSSI varian aprox. de los 450 a 600 y el jitter entre 3 y 15 (muy variable)
Mi consulta es saber si poniendo un plato reflector puedo mejorar estos valores y por ende lograr un enlace estable.

¿Influye la altura del AP y del SM estando a una distancia de 1,1 millas uno del otro?

Gracias.
Fernando
Junin(B).

hola, efectivamente debes tener encuenta, que para un buen enlace, los parametros deben ser los sgts:

el RSSI >= 700 , muy importante que el jitter no sobrepase <=5, de lo contrario el enlace no funciona correctamente, ademàs después debes realizar el link test desde el SM y verificar que la calidad del enlace, porcentaje de subida y bajada de datos este por encima del 85%, segun los valores que das , tu enlace es deficiente, ya que con ese nivel de RSSI es posible que funcione, pero con el nivel de jitter NO. efectivamente tienes problemas de alineacion o en su defecto interferencia en la frecuencia, se mejoraría considerablemente utilizando un hardware kit reflector (plato) y cambiando la frecuencia en el AP.
f_mail@msn.com

otra recomendación, es que utilices el analizador de espectro del SM para que veas si es que tienes interferencia externa.

de todas maneras es recomendable el reflector.

Muchas gracias,
Ya tengo pedido un plato reflector para probar, veremos si soluciona el problema.
Con respecto al analisis de espectro ya lo hemos hecho y no hay nada que indique interferencia externa.
Luego de instalar el reflector les cuento que pasó.

Gracias.
Fernando
Junin(B)

Su problema no es potencia o interferencia en el espectro.

El jitter te indica que no tienes linea de vista y tienes muchas refraccion.

1.1 Milla se debe lograr sin platos, con excelente resultados.

Tienes que hacer un trazado de la ruta y ver si tienes arboles o edificios en el medio.

Hace poco realice una instalacion similar, pero de solo 700 metros y me encontre con los mismos problemas. El Jitter variaba mucho y llegaba a 13 en algunos momentos.

Lo solucione moviendo un par de metros el SM. Ahora el jitter está en 1 y ese enlace funcione muy bien.

Creo que la presencia de los edificios ocasiona gran cantidad de rebotes que son los que producen en jitter, dado que segun entiendo el jitter es provocado por señales que llegan defasadas en el tiempo, en este caso rebotes de tu misma señal. Seguramente un plato pueda bajar tu jitter porque concentraria mucho más la dispersión de ondas que tienes, pero tal vez reubicando un poco tu SM tambien logres lo mismo y te evites el gasto.

Saludos

La cantidad de potencia radiada y recibida tambien aumentara conciderablemente si usa un reflector parabolico.

El enlace es de tan solo 1.1 Millas o ~1.8 Kilometros!