Buenas para todos:
1-He realizado una prueba con unos advantage y cuando doy ping entre ellos o los equipos conectados a ellos…me da un promedio de 20-22 ms…no se suponía según la teoria que debería dar mas o menos 7 ms ??? o que estoy haciendo mal! he cambiado porcentajes y si cambia…pero nunca baja de 20ms. (RSSI > 2000 y jitter 1). :?
Los equipos fueron actulizados por software…creo que eran normales…pero cuando ingreso si muestran lo de plataforma advantage todos.
2- Los advantage si tiene trafico simetrico?? ya que entiendo que los normales es asimetrico asi uno ponga 50% de subida o 50% de bajada.
Que opinan??
Mil Gracias :idea:
Juan Diego V.
Hola Juan Diego.
Tenes el AP y el SM advantege?
Que distancia tenes entre los dos?
Te he agregado a mi MSN, me gustaria que revisaramos la configuracion juntos. Tambien resido en Medellin.
Espero que me contactes pronto…
Gracias Juan Fernando, estaré pendiente del MSM.
Resulta que los equipos están a 4 m. y sí, los dos son advantage.
estuve mirando y tal vez me da la sensación que había que darle la opción en sheduling de Hardware y no de software, será eso???
A quien le a pasado eso?? :roll:
Además que saben lo del flujo de datos simétrico que comentaba antes???
Atentamente
Juan Diego V.
Medellín
Lo del Hardware scheduling es creo en cierta forma “obligatorio” ponerlo cuando tienes equipos Advantage.
Me gustaria saber como te fue con esto?..para aprender mas tambien de los equipos Advantage.
Gracias
yo tengo la duda de si el echo de de que pueda manejar hasta 14 mbps, nos permita tener mas clientes con un ancho de banda alto.
es decir en un AP tradicional que maneja 7 mbps, conecto 20 clientes a 1 mbps y lo sostiene perfectamente.
mas de 20, empieza a bajar y dificilmente sostiene el megabit.
en Advantage podre conectar 40 clientes a 1 mbps?
Buenos dias.
Teoricamente los Canopy Advantege (AP y SM) te deben asegurar 14Mbps, pero pilas que al cambiar la modulacion de 2FSK a 4FSK hace que disminuya su distancia a 1.6Km y no los 3Km a los que estabamos acostumbrados.
Recomiendo realizar pruebas de laboratorio antes de tomar alguna desicion definitiva.
Soy fiel seguidor de Canopy, pero es mejor prevenir que curar.
Mucha suerte!
Para poder obtener los beneficios de los equipos Advantage es necesario activar el “hardware scheduling” si no, simplemente esta funcionando como un AP Clasico.
El total de ancho de banda es de 14 Mbps y se divide como desea con el % como en los APs Clasicos.
Para lograr los 14 Mbps es necesario que los equipos esten modulando a 4fsk osea a 2x como se indica en el session page, puede que sea necesario aumentar el margen de senal en enlaces con reflectores u otros aditamentos de antenas. Por experiencia, -77 es el numero deseado de rssi para el funcionamiento de 2x
Saludos
Gino Villarini
Aeronet Wireless